68 delincuentes, entre ellos 41 asaltantes, fueron detenidos por la Policía en últimos días

Más Leídas

Como resultado de los planes de seguridad ciudadana, entre el lunes 6 y el domingo 12 de septiembre, la Policía Nacional capturó a 68 sujetos involucrados en delitos de peligrosidad en distintos puntos del país.

68 delincuentes, entre ellos 41 asaltantes, fueron detenidos por la Policía en últimos días

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe policial de Managua, detalló que entre los detenidos están dos sujetos que cometieron homicidios, 41 asaltantes y 25 abastecedores de drogas.

Como evidencias, a los delincuentes se les incautaron 22 armas de fuego, kilo y medio de cocaína, 101 libras de marihuana y un automóvil.

Los sujetos Rudy Rigoberto Gutiérrez López y José del Carmen Cáceres Ruiz fueron detenidos por homicidios perpetrados en Masaya y Nueva Segovia.

En otro orden, José Antonio Canda fue detenido por haber asaltado con un cuchillo a un poblador del Distrito Cinco de Managua.

Por otra parte, el abastecedor de drogas, Justo Pastor Gutiérrez Dávila fue arrestado con un kilo de cocaína en El Coral, Chontales.

De igual manera, Celsia Adelma Linton Martínez fue detenida con medio kilo de cocaína en Puerto Cabezas, Caribe Norte.

Asimismo, Marcia Mercedes Escorcia Cajina fue capturada con 17 libras de marihuana en León.

Por otro lado, los abastecedores de drogas, John Benwill, Marcos Cruz, Wilmer Regalado, Félix López, Kary Mojica y Frank Cayaso, fueron apresados en Managua con 10 libras de marihuana, 1 automóvil y dinero en efectivo, producto de la venta de drogas.

También cayeron presos los abastecedores de drogas, Marcos Uriel Tinoco Reyes, Luis Enrique Medina, Pedro Joaquín Meza Ruíz, Jimmy Joel Pravia Molina y Rindo Osmín Huete Peñates, a quienes les ocuparon seis libras de marihuana en San José de Bocay, Jinotega.

Por otra parte, Iveth Carolina Calderón Ruíz, Allan Alderman Garth Forbes y Nelson Alfredo Mairena Paisano, fueron arrestados con 4 libras de marihuana en San Juan del Sur.

Lucio Evelio Guido Alemán y Inés Ismael Guido González, también fueron atrapados con cuatro libras de marihuana en El Rama, Caribe Sur.

Finalmente, las autoridades incautaron 55 libras de marihuana en El Tuma – La Dalia, Matagalpa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes