66 delincuentes son puestos tras las rejas en la última semana

Más Leídas

A través de diferentes planes de protección ciudadana, entre el lunes 27 de septiembre y el domingo 3 de octubre, la Policía Nacional logró la captura de 66 delincuentes que causaban afectaciones y sembraban zozobra entre la población nicaragüense.

El comisionado mayor César Cuadra Soriano, segundo jefe de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que de los detenidos “4 son autores de muertes homicida, 42 por robos con intimidación, 17 abastecedores de droga, 2 por abigeato y tenencia ilegal de arma de fuego.

El jefe policial agregó que como evidencias, a los delincuentes detenidos se les ocupó 25 armas de fuego, 12 kilos de cocaína, 27 libras de marihuana, 5 motocicletas, 2 automóviles y 5 semovientes.

En el municipio de Rosita, Costa Caribe Norte, la Policía detuvo a Milton Winston Gutiérrez por el delito de homicidio, en tanto Dax Moncada Corea fue arrestado por el mismo delito en el departamento de Chontales.

Asimismo, fueron puestos tras las rejas Abel Antonio Soza Sandoval y Larry Josué Wallis Hurtado, quienes por rencillas personales mataron a Luis Alberto Paladino, en el balneario El Trapiche, ubicado en el barrio San Rafael, del municipio de Tipitapa, el domingo 26 de septiembre del 2021.

De igual manera, la Policía pidió ayuda a la población para localizar al delincuente Salvador Adonis Velásquez Obando, quien también participó en el homicidio de Luis Alberto Paladino.

Por el delito de robo con intimidación fueron capturados Jairo Jirón Úbeda, Brayan Alexander Ruiz Olivas y Santos Dionicio Olivas Cruz, a quienes se les ocuparon 2 armas de fuego y una motocicleta que fue entregada a su propietario.

También fueron arrestados José Antonio Sandino y Omar Ernesto Salguera Paredes, quienes cometían asaltos con cuchillo a bordo de motocicleta en barrios del Distrito 1 de Managua.

En otro orden, con 10 kilos con 35 gramos de cocaína y un automóvil placas RJ152 fueron capturados Santos Isabel López González y Juan Isabel Gálvez Medina, quienes serán acusados por el delito de abastecimiento de droga, en el departamento de Río San Juan.

Todos estos delincuentes serán puestos ante las autoridades correspondientes para su debido proceso judicial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes