66 delincuentes son detenidos durante los últimos 7 días en Nicaragua

Más Leídas

En la semana comprendida entre el lunes 4 y el domingo 10 de enero del 2021, la Policía Nacional puso tras las rejas a nivel nacional a 66 sujetos involucrados en delitos de alta peligrosidad.

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe de la Policía en Managua, detalló que entre los capturados están 2 por homicidios, 55 por asaltos, 9 abastecedores de drogas y se desarticuló a una agrupación delictiva.

-Publicidad-

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes están 22 armas de fuego, un kilo de cocaína, 22 libras de marihuana y dos motocicletas.

Uno de los capturados por homicidio es Yader Tomas Guido Ríos, quien mató de un machetazo en el cuello a don Juan José Rocha Calero, de 51 años de edad, en un reparto de la ciudad de Chinandega.

También fueron detenidos Freddy Zambrana Taleno, Heyner David Zambrana, Omar Antonio Tórres Calero, Roger Antonio Díaz, Sebastián Amador Dávila y el adolescente de iniciales W.I.S.B, quienes conformaban la banda delictiva “Los Zambrana” en el Caribe Sur.

Los detenidos son autores de los delitos de Robo con Intimidación, Lesiones y Crimen Organizado, en perjuicio de los ciudadanos identificados con las iniciales R.T.P. y M.C.P.C, del municipio El Ayote, en el Caribe Sur.

Otro arrestado es Luigi Gardella quien se dedicaba a cometer asaltos con una pistola en barrios del Distrito 7 de Managua.

Oscar Antonio Matus González también fue apresado por perpetrar robos con intimidación con arma de fuego, a bordo de una motocicleta, en distintas zonas del Distrito 2 de Managua.

Otro asaltante capturado es Víctor Manuel Castro Herrera quien cometía sus fechorías con arma blanca en barrios del Distrito Tres de Managua.

Henry Alexander Espinoza Olivas también se encuentra detenido por cometer atracos con cuchillo en sectores del Distrito 5 de Managua.

Santos Orlando Flores y José Emilio Miranda fueron capturados cuando trasladaban un kilo de cocaína y un arma de fuego a bordo de una motocicleta en Nueva Guinea, Caribe Sur.

En el mismo orden, Lester Manuel Gómez Domínguez fue detenido en Chinandega con 12 libras de marihuana.

Los delincuentes detenidos ya fueron puestos a la orden de las autoridades respectivas para proceder a enjuiciarlos por los delitos cometidos.

Nuestras Noticias