65 por ciento de nicaragüenses respaldan gestión del presidente Daniel al frente del gobierno

Más Leídas

Una amplia mayoría de los nicaragüenses expresaron su respaldo al Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que encabezan el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo Zambrana, según los resultados de la última encuesta de M&R Consultores, dada a conocer hoy miércoles.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, el apoyo a la gestión del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo alcanzó en diciembre 2013 un 65.3 por ciento de respaldo popular.

-Publicidad-

El estudio de la encuestadora fue realizado en todo el país del 12 al 29 de diciembre de 2013, utilizando la técnica de la entrevista cara a cara en los hogares de las familias.

Por otra parte, un 71.2 por ciento de la población está satisfecha con el funcionamiento de la democracia en el país.

Asimismo, la encuesta M&R revela que el Presidente Daniel Ortega ocupa el quinto lugar entre los mandatarios mejor valorados en la región latinoamericanas.

Según el estudio, en último lugar está Laura Chinchilla, de Costa Rica, con apenas el 11 por ciento.

En cuanto al estudio sobre el respaldo a las personalidades del país, los encuestados dieron una alta clasificación a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, quien obtuvo un 77.9 de valoraciones positivas.

En el mismo orden, el Comandante Daniel Ortega alcanzó un 77.7 por ciento de opiniones positiva.

En cuanto a simpatía partidaria, el estudio indica que para diciembre de 2013, el FSLN acumulaba un 56.9 por ciento de simpatía, lo cual demuestra que una amplia mayoría de la población de todos los sectores socio-económicos apoyan al sandinismo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias