65 delincuentes capturados gracias a Planes de Protección Ciudadana

Más Leídas

Como resultado de los planes de seguridad ciudadana, entre el lunes 7 y el domingo 13 de diciembre del 2020, la Policía Nacional capturó a 65 sujetos por delitos de peligrosidad en diferentes puntos de Nicaragua.

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe de la Policía en Managua, dijo que entre los detenidos están cinco por homicidios, 50 por asalto y 10 abastecedores de drogas.

-Publicidad-

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes se encuentran 8 armas de fuego, 42 libras de marihuana, un vehículo y tres motocicletas.

Los sujetos Carlos José Calero Sánchez y Bryan José Paladino Cruz fueron capturados como autores del delito de homicidio en perjuicio de quien en vida fue José Domingo López Gaitán, delito cometido en Ciudad Belén, Distrito 6 de Managua, el domingo 29 de noviembre 2020.

Carlos José Calero Sánchez y Bryan José Paladino Cruz

De igual manera Fabio Alexander Cárdenas Mendoza, Jordan Eduardo Salazar Moreno y Noel Antonio Lira Burgos fueron arrestados por cometer homicidios en Matagalpa, el Caribe Sur y en el municipio de Rosita, Caribe Norte.

Fabio Alexander Cárdenas Mendoza, Jordan Eduardo Salazar Moreno y Noel Antonio Lira Burgos

En otro orden, Eldier Bojorge Hernández y Luis Alberto Toruño Leiva fueron detenidos por cometer robos con intimidación en barrios del Distrito 5 de Managua, utilizando arma fuego, desplazándose en la motocicleta marca Dayún color negro placa M 153-046.

Otro que está preso es Jenner Antonio García Pavón quien cometía robos con intimidación en barrios del Distrito Seis, de Managua, desplazándose en una moto color azul placa M 111- 878.

Jenner Antonio García Pavón

Según el informe policial, Neville Javier Pérez Vallecillo también fue capturado por dedicarse a cometer robos con intimidación en distintos sectores del Distrito 1 de Managua, a bordo de la motocicleta color azul placa M 175-727.

Neville Javier Pérez Vallecillo

Carlos Andrés Rodríguez y Marvin Luna Rodríguez fueron puestos tras las rejas por cometer asaltos a mano armada utilizando un cuchillo y un machete en el municipio de Ciudad Sandino, en donde les ocuparon una bicicleta de dudosa procedencia.

Félix Pedro Cruz Silva, Ángel David Rizo Solórzano y Antonio Fidel Miranda Rodríguez fueron detenidos por cometer asaltos utilizando cuchillos en barrios del Distrito Tres de Managua.

Félix Pedro Cruz Silva, Ángel David Rizo Solórzano

Anderson Antonio Moreno Ruiz también figura entre los detenidos por cometer asaltos con cuchillo en distintos puntos del Distrito 6 de Managua.

En otro orden, por abastecimiento de drogas en Managua están detenidos Walter Corrales, Carlos Arrechavala y Josué Pérez, a quienes se les incautaron un total de 8 libras de marihuana.

Por otro lado, la Policía Nacional incautó 34 libras de marihuana en Jalapa, Nueva Segovia.

En el informe se detallan otras decenas de sujetos detenidos por otros delitos, quienes junto a las evidencias ya fueron remitidos a las autoridades competentes.

Nuestras Noticias