19 personas mueren por incendio en un edificio de El Bronx, Nueva York

El siniestro ha sido catalogado como uno de los peores de los tiempos modernos en esta ciudad

Publicado el

Más Leídas

Al menos 19 personas fallecidas, entre ellos 9 niños, dejo como saldo un violento incendio registrado este domingo en un edificio de apartamentos residenciales, en el Bronx, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

19 personas murieron por un incendio en un edificio de Nueva York

El siniestro dejó otras 63 personas lesionadas, de las cuales 32 se encuentran hospitalizadas en estado delicado de salud, en distintos centros asistenciales.

“Este es un momento horrible, horrible y doloroso para la ciudad de Nueva York, y el impacto de este incendio realmente traerá un nivel de dolor y desesperación en nuestra ciudad”, dijo Eric Adams, alcalde de Nueva York.

Según las investigaciones preliminares, el incendio comenzó en un apartamento dúplex entre el segundo y tercer piso del edificio de 19 pisos

En la emergencia trabajaron unos 200 miembros del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, quienes se encontraron con varias personas fallecidas a causa de infartos provocados por el humo excesivo en las escaleras de los pasillos.

.

El incendio más terrible en Nueva York ocurrió en el año de 1911 en el bajo Manhattan, donde una fábrica se quemó matando a 146 personas, incluyendo 123 mujeres jóvenes.

También se recuerda un incendio intencional en el club Happy Land, en el año 1990, el cual dejó un saldo fatal de 87 víctimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes