60 protagonistas participan en el Concurso «Innovando Para Transformar», en el Parque Nacional de Ferias

Más Leídas

Diseño, creatividad, estética, calidad e innovación son los parámetros con los cuales se escogerán este domingo los tres primeros lugares del concurso nacional «Innovando para Transformar» que se realiza en el Parque Nacional de Ferias, en Managua.

Claudia Idiaquez, del Ministerio de Economía Familiar (MEFFCA) declaró que el objetivo del concurso es promover y reconocer el trabajo creativo de los protagonistas, quienes participaron inicialmente de un concurso a nivel departamental.

-Publicidad-

Con dicha actividad se pretende estimular a la familia en sus emprendimientos para mejorar su economía, fortalecer sus capacidades y trabajo para que a través de sus ideas de negocios pueden vender sus productos.

Los protagonista pertenecen a escuelas, cooperativas, otros son independientes y elaboraron diferentes artículos como adornos, juguetes, depósitos de papel, plástico, latas, tapones, cartón, llantas, piedra, aluminio, entre otros.

Ente los participantes encontramos a José Vicente Silva Mora, quien desde hace cuatro años con su esposa y sus hijos, elaboran juguetes como jeep, carros, bicicletas y adornos como guitarritas, barcos, escorpiones y pájaros, utilizando latas de cervezas recicladas.

Silva Mora agradeció al gobierno del Presidente Daniel y la Vicepresidente Rosario por apoyarlos con capacitaciones y darles espacios para que puedan promover sus productos e ir mejorando su calidad.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias