60 mineros mueren al inundarse una mina de oro en Zimbabue

Más Leídas

Entre 60 y 70 mineros murieron el martes en horas de la noche al inundarse varios yacimientos de una mina de oro en la provincia de Mashonalandia Occidental, ubicada en el norte de Zimbabue.

Los mineros murieron cuando los túneles de dos minas de la explotación Battlefields-Cricket resultaron completamente inundados debido al derrumbe de una presa, causado por las intensas lluvias caídas en las últimas horas en ese país africano.

-Publicidad-

Se presume que varios mineros ilegales ingresaron en horas de la noche al yacimiento, sin el conocimiento de sus dueños. Las labores de rescate se han visto imposibilitadas ya que los túneles están inundados y en el área no hay electricidad.

Pidieron ayuda internacional

Las autoridades de Zimbabue pidieron donaciones a la comunidad nacional e internacional para poder costear las labores de extracción de agua y la recuperación de los cuerpos de los mineros.

«Hacemos un llamamiento a los mineros que tengan bombas eléctricas de 30 caballos de potencia que puedan limpiar entre 60 y 100 metros que vengan para ayudar en el rescate en la mina Cricket. Algunos túneles están a 42 kilómetros de profundidad y dos en concreto están a una profundidad de entre 60 y 100 metros», declaró la presidenta de Protección Civil Cecilia Chitiyo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias