6 sismos han ocurrido este domingo cerca del volcán Momotombo

Más Leídas

En lo que va de este domingo 27 de abril un total de 6 sismos de magnitudes entre los 1,7 y los 3.2 se han registrado cerca del volcán Momotombo, según la pagina web del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.

image002

Según la entidad gubernamental, el primer sismo ocurrió a las 00:19 minutos con magnitud de 2.4. El segundo movimiento telúrico sucedió a las 8:33 minutos de la mañana con magnitud 2.4.

-Publicidad-

El tercer sismo del día sucedió a las 9:33 minutos con intensidad de 1.7, y el último sismo registrado por INETER, ocurrió a las 10:04 de la mañana con una magnitud de 3.2.

En lo que va de la tarde de este domingo el INETER también registró otros dos sismos, uno de 1.6 a las 12:51, y el último a las 13:13 con magnitud de 2 grados en la escala de Richter.

Los 6 sismos de este domingo han ocurrido a profundidades inferiores a los 18 kilómetros, por lo que han sido sentidos por habitantes de las zonas cercanas al volcán Momotombo, sin embargo no han provocado víctimas ni daños materiales.

s materiales.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias