6 señales que indican que estás lista para ser mamá

Más Leídas

mamaLlega un momento en la vida en que nos preguntamos si ya estamos listas para ser madres o no. ¿Podremos dar ese amor que muchas veces hemos recibido de nuestra madre? ¿Seremos una buena madre? ¿Cómo puedo saber que ya estoy preparada para ser mamá? Aunque tengamos muchos miedos interiores, cada una sabe muy bien si ya es hora de experimentar la maternidad o no.

Podemos no darnos cuenta si ya estamos listas para dar ese paso, pero para eso existen algunas señales que delatan que ya estás preparada para ser mamá. El sitio web IMujer hizo una interesante lista de las señales que avisan que estás lista para tener un bebé. Toma en cuenta estas señales:

-Publicidad-

1.- Tienes mucho amor para dar

Estás en una etapa de tu vida que sientes que tienes tanto amor por compartir con el resto. Te sientes recargada de energía y buenas vibras que quisieras que los demás también sientan lo que tú experimentas. Ya no sientes que necesitas que otros te hagan sentir querida, sino que ahora eres tú quien está dispuesta a darlo de buena fe.

2.- Te emociona ver o saber que alguien está embarazada

La mejor noticia que puedes recibir es que algún familiar o amiga está en la dulce espera, y si ves una película sobre una mamá embarazada la emoción te embargará. Las primeras ideas que se te vienen a la mente en estas situaciones son los mejores momentos que una madre puede vivir con su bebé, incluso puedes imaginar cómo será ese momento en el que te den la noticia que estás gestando.

3.- Ya has pensado algunas cosas para tu hijo

Una de las señales que delata que ya estás preparada para ser mamá es cuando ya tienes listo los nombres de tus futuros hijos. Si es niño o niña, igual tienes nombre para cada uno de ellos. Además, ya te has puesto a pensar como harías para organizar tu tiempo con el bebé y el trabajo. Ya tienes algunas opciones de personas que podrían cuidarlo, incluso tienes algunos colegios en mente para tu futuro engreído.

4.- Tu mente vuela cuando ves algo relacionado a la maternidad

Ya estás lista para ser mamá si es que te has informado bien sobre los cuidados que debes tener durante el embarazo, cuánto tiempo debes darle lactancia materna exclusiva y si tienes ropa de tallas grandes guardadas con la ilusión de usarlas cuando estés embarazada.

5.- Tienes idea de cómo sería la decoración del cuarto del bebé

Aunque aún estás con la duda de si es momento de ser mamá, ya tienes planeado cómo decorar el cuarto del bebé. Tienes los espacios divididos en tu mente, cómo sería al cuna, qué diseños poner en la pared y qué objetos son infaltables para la decoración de la habitación.

6.- Siempre encuentras un motivo más para ser madre

Puedes haber hecho una relación de razones por las que deberías ser madre, en realidad, no encuentras motivo para no ser mamá. A pesar que muchas personas ven que un hijo puede interrumpir sus proyectos y metas, tú siempre tienes la salida a todos esos problemas.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias