6 razones para usar una VPN cuando se hace streaming

Publicado el

Más Leídas

La transmisión de contenido a través de internet llegó para cambiar la forma en la que nos entretenemos. Solo basta con ver cuántas personas tienen una cuenta en Netflix hoy en día para entender lo que significa esta modalidad de contenido.

Vpn streaming imagen referencial

Si has decidido a abrir una cuenta de Twitch y quieres comentar a compartir contenido, entonces esto es para ti.

Aquí te contaremos cuáles son las 6 razones por las que debes considerar utilizar una VPN al hacer tus transmisiones de contenido.

1- Mejora la velocidad de tu internet

Muchas veces, el servidor en el que nos conectamos afecta la velocidad de nuestro internet provocando que tengamos un ping muy elevado. Esto hace que la calidad del internet baje de forma considerable lo que afectará nuestra calidad del streaming haciendo que se vea pixelado y entrecortado.

La VPN nos ayuda a cambiarnos de servidor lo que nos permitirá buscar una conexión a internet mucho más estable y con un PING mucho menor. Así no tendrás que sufrir porque contraste el paquete de 100 megas y tu internet, al final del día, resulta ser muy malo y con pésima conexión.

2- Evita que te roben la cuenta

Los hackeos son cada vez más comunes por lo que vale la pena protegerse. Una VPN es una buena forma de hacerlo. Al utilizar VPN para streaming crearás un escudo entre tú y la web, lo que evitará que los hackers intenten colarse en tu dispositivos. Esto debido al escudo que crea la misma VPN.

Vulnerar el escudo que forma la VPN es prácticamente imposible por lo que difícilmente lograrán entrar a tu equipo. Además, si combinas esto con un antivirus, la protección contra cualquier intento de hackeo será prácticamente total.

3 – Puedes hacer streaming en otros países

Otra de las grandes ventajas que ofrece el utilizar una VPN está en que podrás acceder a mercados de otros países. Esto quiere decir que podrás cambiar, por ejemplo, tu ubicación para que así tu streaming aparezca en plataformas de China, Rusia o donde tú quieras.

Así es como podrás llegar a muchos más mercados y mucho más personas ganando seguidores de todas partes del mundo. No solo expandirás tu contenido y por tanto, el público que te ve, también podrás conseguir que marcas globales te volteen a ver y por tanto, ganes patrocinadores.

4- Evita la censura

En muchos países existe una gran regulación en torno a los contenidos, esto ya sea por motivos de ideológica política o incluso derechos de autor. Y es que seguro conoces el caso de la censura en China donde mucho contenido, sobre todo occidental, es censurador por temas de ideología política.

Utilizar una VPN evitará que los robots y programas de censura te bloqueen y por tanto, tiren tu transmisión. Al cambiar tu ubicación los programas de censura no podrán hacer nada, ya que no notarán tu presencia. De igual forma, esto te permitirá evitar cualquier tipo de multa.

5 – Reproducir contenido de terceros

Una modalidad común en las transmisiones de Twitch o de otras plataformas es reproducir contenido como video juegos, películas o videos y comentarlos. Al igual que pasa en el punto anterior, muchas veces los programas de censura tiran steaming cuando se reproduce contenido de terceros.

Así que si tienes planeado de reproducir una película, una buena idea es hacer uso de una VPN, ya que esto te ayudará a saltar las restricciones y los programas de bloqueo de contenido. Al igual que pasa con la censura, también evitarás algún tipo de sanción por reproducir contenido.

6 – Haz transacciones seguras

Por último, debes de saber que el uso de una VPN permitirá realizar transacciones muy seguras a la hora de operar en internet. Imagina que decides añadir algún tipo de compra o de donación a tu streaming y un hacker logra usar esto como una puerta de entrada a tu cuenta.

Así que si quieres colocar este tipo de donaciones o de compra, lo mejor es optar por colocar una VPN de modo que esta te proteja y evita cualquier riesgo al realizar este tipo de operaciones. Esto también ayudará a proteger a tus seguidores y su dinero.

¿Que Opinas?