6 personas murieron en el atentado contra el Primer Ministro de Haití

Publicado el

Más Leídas

Al menos 6 personas murieron, incluyendo 4 policías, durante el atentado perpetrado en una iglesia contra el primer ministro haitiano Ariel Henry, el pasado 1 de enero.

El primer ministro haitiano ariel henry

El ataque ocurrió a comienzos de año durante las celebraciones por el aniversario 218 de la independencia del país caribeño, luego que varios grupos armados rechazaron la presencia del jefe de gobierno.

Una ONG de Haití reveló que 3 oficiales murieron en el campamento policial de la calle Vernert mientras que otro falleció por las heridas sufridas durante un intercambio en las afueras de la funeraria St. Charles.

Otras dos víctimas, una supuestamente de la delegación oficial, perdieron la vida en el cruce del Colegio Jean-Jacques Dessalines y el Tribunal de Apelación de Gonaïves.

Winter Etienne, integrante del grupo armado Nou se Revolisyone “Somos revolucionarios”, calificó como una victoria que Henry tuviera que huir de la ciudad y vinculó al primer ministro con los asesinos del Presidente Jovenel Moïse en julio del 2020.