6 muertos y más de 50 heridos en accidente de autobús en El Guayacán, Matagalpa

Más Leídas

Seis personas murieron y más de 50 resultaron lesionadas este jueves al caer en una hondonada el bus que cubría la ruta Jinotega-Managua, hecho ocurrido cerca del empalme El Guayacan, en Matagalpa.

-Publicidad-

Las personas fallecidas respondían a los nombres de José Ernesto López López, de 50 años, oriundo de la colonia Nicarao, en Managua; Dominga Altamirano Zelaya, de 56 años, de Pantasma, Jinotega; Hugo Sergio Torrez Cruz, de 61, oriundo de Jinotega, y quien murió en el hospital Matagalpa.

También fallecieron Damiana Hernández, de 84 años, de Jinotega, cuando era atendida en el hospital Lenin Fonseca, en Managua; y Luis Ángel Cárdenas Gámez, de 66, años, de la colonia 9 de junio, en Managua.

Además falleció una señora de unos 50 años de edad, de tez clara, que aún no ha sido identificada, y cuyo cuerpo fue remitido a Medicina Legal, en Managua.

Producto del accidente además resultaron heridos de diversa consideración los capitalinos, Camilo Amador, de 35 años, Henry Martínez, así como los tipitapeños Jonathan Ismael Alcántara y José Domingo Bermúdez Moreno, de 70 años.

Otros lesionados son el concheño José López, la niña Melisa Gutiérrez Blandón, Coralia Aráuz Zelaya, de 9 años, Rufino Estrada Gutiérrez, de 72, José Cárdenas, de 70 años, Scarleth Sánchez Salmerón, Yader Chavarría y Dionisio Mendoza Rivas, de 36 años.

También sufrieron lesiones Juan Hernández, Anastasio Laguna, Carlos Pastor Valdivia, Reynaldo Rugama, Dionisio Rodolfo Mendoza Rivas de 35 años, ayudante del bus, y el chofer Pedro José García Urbina, de 38 años.

Tu Nueva Radio Ya conoció que la profesora jubilada Sofía Espinoza Ortiz, de 55 años, oriunda de Jinotega, José Ordoñez Bolaños, de 50, un niño de unos dos años, no identificado, así como el pequeño José Antonio Arauz Zelaya, de tres años, están siendo atendidos en el hospital Lenin Fonseca, debido a las graves lesiones sufridas en el accidente de tránsito.

El bus salió de Jinotega hacia Managua a eso del mediodía del jueves, y minutos más tarde, se accidentó aparentemente por un desperfecto mecánico y la falta de pericia del conductor, haciendo que la unidad de transporte, se saliera de la vía, y cayera en una hondonada de unos 10 metros de profundidad, indicó el comisionado Omar Martínez, jefe de tránsito en Matagalpa.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias