6 mitos sobre los tampones que las mujeres deben saber

Más Leídas

1. ¿Perderé mi virginidad por el uso de tampones? ¡Falso! El himen en condiciones normales es una membrana elástica con perforaciones que permite la salida de la sangre durante tu periodo y la entrada de tampones sin romperse o producirte dolor.

2. ¿Debo cambiar mi tampón cada vez que entro al baño? ¡Falso! El conducto por el que sale la menstruación y por el que sale la orina son diferentes y no se comunican entre sí. Así que puedes ir al baño con total tranquilidad y si no es momento de cambiar tu tampón no tendrás que hacerlo. Te aconsejamos que corras la tirita del tampón para que no se moje.

3. ¿Puedo meterme a la piscina usando un tampón? ¡Verdadero! Por ser absorbentes que se usan en el interior del cuerpo de la mujer, son ideales para planes que exijan total discreción. El tampón absorbe el flujo desde el interior de la vagina y de esta forma puedes estar tranquila de que no habrá manchas en tu vestido de baño. Si vas para la playa o para la piscina, los tampones te permitirán que hagas tus planes con total seguridad.

4. ¿El tampón obstruye la salida de la menstruación? ¡Falso! Una cosa es un tampón y otra es un ¡tapón! El tampón no retiene la menstruación, la absorbe tal y como lo hacen las toallas higiénicas, pero al interior del cuerpo de la mujer.

5. ¿El tampón solo puedo usarse a partir de los 20 años? ¡Falso! Todas las mujeres, incluso desde la primera menstruación, pueden usar tampones. Nuestra recomendación es que elijas un tampón del tamaño adecuado para tu cuerpo y flujo. Recuerda que existe tampones Regulares y Súper.

6. ¿Es doloroso introducir el tampón? ¡Falso! El uso de tampones no es doloroso, en algunas ocasiones es posible que sientas alguna incomodidad al momento de insertarlo, pero puedes explorar poco a poco cuál es la posición que te facilita introducirlo y con la cual te sientes cómoda. Muchas mujeres lo hacen sentadas, de pie o con una pierna levantada sobre el sanitario, descubre cuál es la forma más agradable para ti y ¡olvídate de cualquier molestia!

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias