Inicio Destacadas

6 artistas nacionales han muerto este año, en diferentes circunstancias

1239

La farándula nacional está de luto al morir este fin de semana 2 músicos y un dramaturgo, con lo que se eleva a 6 el número de artistas pinoleros que han muerto en lo que va del año.

Tu Nueva Radio Ya informó que el domingo murieron en un accidente de tránsito Luis Armando Alvear Silva, de 70 años, y su nieto Reynaldo Alvear, de 20, quienes eran miembros del grupo musical “Jaguar”.

Además don Luis Armando junto a su hermano Francisco, fundaron el grupo musical “Bad Boys”, muy famoso en los años 60s, por diferentes temas musicales como por ejemplo “El Despertar”.

Luis Armando era conocido como “Chollin”, y junto a su nieto fallecieron al chocar en moto contra un furgón, hecho ocurrido en los semáforos del Seminario, y el cual está siendo investigado por la policía del Distrito II.

Posted by Grupo Musical "jaguar" El Rugido Musical. on Sunday, January 1, 2017

A la muerte de los Alvear también se suma la del dramaturgo y actor Luis Harold Agurto Chávez, quien fue atropellado en el sector de la entrada a Río Seco, en la colonia Nicarao, por cruzar la vía sin precaución.

Luis Harold trabajó en el programa televisivo de los años 80s “Tita Ternura”, así como participó en varias obras de teatro.

A estas 3 muertes de miembros de la farándula nacional se suman la del músico Víctor Manuel Leiva Ramírez, conocido como “La Mancha de Leiva”, quien era hijo del compositor Víctor M. Leiva.

“La Mancha de Leiva” falleció el primero de marzo, producto de un infarto, que le sobrevino tras haber sido golpeado por sujetos que lo asaltaron cerca de su casa.

Tu Nueva Radio Ya también informó acerca del fallecimiento de Beymar Serrano Caldera, quien fue miembro de varios conjuntos musicales, entre ellos la Orquesta Acero, del cual fue director, el Grupo Guarumo y Mancotal.

Beymar murió de causas naturales el pasado 26 de febrero, en un hospital capitalino, en donde recibía atención médica.

Otro artista nicaragüense que ha muerto este año es el conguero Cisney Leo Gutiérrez Cruz, de 59 años, muy conocido en la ciudad de Masatepe, y entre el pueblo evangélico de esa localidad, ya que tocaba  la conga en la Iglesia Bethel.

El año pasado la farándula nica también fue sacudida por la muerte de reconocidos artistas entre los que se encuentran el rockero Eduardo Bolaños, en accidentes de tránsito. El actor Valentín Castillo, conocido como Amado Felipe, y la Miss Mundo Yumará López, quienes murieron por enfermedades naturales.

 

También murieron de causa naturales los músicos Sergio Cortez, Haroldo Mancias, Leonel Parajón, entre otros miembros de la farándula nacional.

Dejanos un Comentario
Compartir