6 miembros del MINSA viajan a Taiwán para capacitarse

Más Leídas

Tres nefrólogos, una enfermera, un nutricionista y una patóloga del Ministerio de Salud de Nicaragua recibieron sus broches la mañana de este martes previo a su viaje a la República de Taiwán, en donde se capacitarán como parte del Proyecto de Fortalecimiento de Sistema de Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica.

El doctor Nelson García de Chinandega; la doctora Mónica Alcalde, de Bluefields y el doctor Javier Somarriba, son los nefrólogos que se capacitarán en nuevas habilidades y mecanismos de monitoreo de diálisis.

También viajarán a Taiwán, la enfermera, licenciada Martha Silva, de León, quien se capacitará en el manejo de casos en la unidad de diálisis y consulta externa CRC y ERCA; y la licenciada Ninoska Cruz, de Managua, quien fortalecerá sus capacidades en la nutrición en diabetes, hipertensión y ERC.

Por otra parte, en el tema de fortalecimiento de la técnica y diagnóstico de biopsia renal será capacitada la doctora Yessica Medrano, de Managua.

La doctora Martha Reyes, ministra de salud, agradeció al pueblo y Gobierno de Taiwán, por el desarrollo del proyecto desde el año 2019.

La doctora Martha Reyes, detalló que en el marco del proyecto, a China Taiwán han viajado 16 miembros del personal de salud a fortalecer sus capacidades para mejorar la atención médica renal en el país.

Por su parte, el señor Jaime Wu, embajador de Taiwán, manifestó que este proyecto tiene como objetivo garantizar la detección oportuna de la enfermedad renal crónica y garantizar un tratamiento adecuado a los pacientes.

“Seguiremos apoyando a nuestra hermana República de Nicaragua en proyectos de infraestructura y equipamiento de centros de salud y casas maternas, así como a mejorar la calidad de atención médica en el país”, concluyó el diplomático.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes