Inicio Destacadas

    6 familias pinoleras quedan en la calle tras incendio en La Carpio (Costa Rica)

    244
    Compartir

    Media docena de familias nicaragüenses quedaron prácticamente con solo la ropa que andaban puesta, después que un incendio arrasó con las viviendas donde habitaban en el asentamiento La Carpio, en La Uruca, Costa Rica.

    De acuerdo a pobladores del sector, el siniestro fue provocado por un supuesto nicaragüense quien le prendió fuego a un colchón después de golpear a su pareja y advertirle que iba a matar a toda su familia.

    La pinolera María Magdalena Pérez relató que el causante del incendio fue el esposo de su hermana, quien primero la golpeó, y al ver que las casas ya estaban tomando fuego huyó con rumbo desconocido.

    La nica dijo que ella habitaba en ese sector desde el año 2001, y que cuando vio que el fuego estaba destruyendo todas sus pertenencias, solo pensó en salvar a sus hijos que se encontraban dentro de la vivienda.

    Al lugar del siniestro llegaron los bomberos quienes después de superar problemas de acceso al sector y fallas en el suministro de agua, lograron controlar las llamas, que ya estaban siendo combatidas por los pobladores.

    La Comisión Local de Emergencia de La Carpio, informó que ubicarán a las familias afectadas en un albergue, para que la Comisión Nacional de Emergencias y la Municipalidad, les mande comida, colchones y cobijas.