Inicio Destacadas

6 cruzrojistas lesionados al volcarse ambulancia en León, Nicaragua

564

Un total de seis cruzrojistas y dos pasajeros de una moto taxi resultaron lesionados al registrarse el vuelco de una ambulancia de Cruz Roja en el kilómetro 145 de la carretera León – San Isidro, jurisdicción del municipio de Malpaisillo.

Según las investigaciones policiales, a la ambulancia se le explotó una llanta en plena marcha al momento que los cruzrojistas viajaban de Jinotega a Chichigalpa, Chinandega, para celebrar el Día del Socorrista.

A causa del vuelco la ambulancia impactó a la moto taxi en la que viajaban Bayardo Briones Corea, de 40 años, quien resultó con una fractura en el codo derecho; y Ricardo Briones Ruiz, de 46, quien resultó con golpes en la cabeza y lesiones en el hombro y brazo derecho.

La ambulancia era conducida por Ernesto Andrés Palma Juárez, de 23 años, Director Administrativo de Cruz Roja en San Sebastián de Yalí Jinotega, quien resultó con una herida abierta en la cabeza por lo cual fue trasladado al hospital Oscar Danilo Rosales, en León, donde es intervenido quirúrgicamente.

Al mismo hospital leonés fueron trasladados los socorristas María Celeste Sobalvarro Moreno, de 23 años, quien resultó con el brazo derecho fracturado; Desiré Sobalvarro Moreno, de 28, con trauma cervical; Neftalí Matute Pérez, de 20, con trauma dorso lumbar.

Otros lesionados son Katherine Julissa Centeno Rugama, de 20 años, quien resultó con un trauma frontal; Cristian Centeno, de 20, y Erick David Sobalvarro Moreno, de 6, quien sufrió un trauma cervical.

Tu Nueva Radio Ya conoció que todos los pasajeros de la ambulancia de Cruz Roja son originarios del municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega; mientras que los dos pasajeros de la moto taxi son oriundos del municipio de Achuapa, departamento de León.