565 niños realizan prueba para Academia Sabatina de Jóvenes Talentos

Más Leídas

Más de 565 niños y jóvenes de primaria y secundaria de Nicaragua realizaron la prueba de matemáticas para formar parte de la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos (ASJT), un proyecto desarrollado de manera conjunta por Fundación UNO, MINED, UNAN León, UNA  y  la UNI.

El maestro Hank Espinoza, Coordinador de la ASJT, aseguró que este proyecto tiene como objetivo desarrollar competencias en los niños y jóvenes en las ciencias exactas.

-Publicidad-

Hay estudiantes desde quinto hasta décimo grado y buscamos darles una oportunidad a estos talentosos niños para que vean las matemáticas con otro enfoque, así como incentivar su creatividad y escoger el equipo que nos representará en las Olimpiadas Centroamericana y el Caribe, la Iberoamericana y la Mundial, agregó Espinoza.

De esta forma los niños se relacionarán con otros menores talentosos de todas partes del mundo, también podrán solicitar becas y estudiar fuera del país.

Dentro de las temáticas evaluadas en esta prueba están aritmética, álgebra y geometría. La prueba consta de 6 ejercicios, tres de ellos corresponden al nivel que el niño o joven está en ese momento y tres problemas de ingenio matemático en el que la creatividad es muy importante para poder resolverlos.

En Managua realizaron la prueba 105 estudiantes, procedentes de Masaya y Granada. Así mismo los postulantes de las sedes de Rivas, Juigalpa, Carazo, Boaco, Jinotega, Matagalpa, Chinandega, y León realizaron la prueba de forma simultánea.

Se espera que en el 2021 ingresen un total de 350 niños y jóvenes a este programa exitoso desarrollado gracias a la alianza entre  Fundación Uno, MINED y  la UNI.

Las clases inician el 20 de marzo del presente año.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img