55 fallecidos tras feriado nacional en Ecuador

Más Leídas

Al menos 55 fallecidos y 171 heridos es el saldo preliminar que dejó el feriado de cuatro días por las festividades de carnaval en Ecuador, informó hoy el Servicio Integrado de Seguridad.

Detalló que 33 de las muertes corresponden a accidentes de tránsito, 15 a eventos de seguridad ciudadana y siete por ahogamiento en las provincias de Azuay (sur), Loja (sur), Orellana (nororiente), Cañar (sur) y Guayas (suroeste).

-Publicidad-

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en el país latinoamericano, debido principalmente al exceso de velocidad y a la falta de pericia de los conductores.

En tanto, el director general de Operaciones de la Policía Nacional, Pablo Rodríguez, dio a conocer que durante los cuatro días se realizaron 25.181 patrullajes de control y se detuvo a 353 personas por diversos delitos.

Además, se desarticularon 19 organizaciones delictivas, se decomisó más de 940 kilogramos de droga y 41 armas, y se detuvo a 377 personas por contravenciones por riñas y peleas por consumo de alcohol.

Leer más: Pandilleros asesinan a 3 hombres en El Salvador


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias