534 historias de amor, para este 14 de Febrero

Por Luis Eduardo Alemán Suazo

Más Leídas

Ambos están impacientes, les parece que no van a poder cumplir su sueño, Pedro busca impaciente en su cartera para mostrar al juez su cedula, Karen lo ve a los ojos algo preocupada, mientras la juez de Familia Margarita Romero les pide calma.

Al fin, Pedro la encontró todos sonríen ya se pueden casar, la calma volvió y ahora todo es felicidad.

Pedro Francisco Zavala Dumas de 20 años y Karen Liseth Rocha Galeano de 18 años fueron parte de las 534 parejas que este 13 de febrero se casaron durante las bodas masivas que La Nueva Radio Ya organiza desde hace 11 años.

Para Pedro Francisco esta fecha tiene un toque más especial que para el resto de parejas pues hace un año estuvo a punto de perder la vida en un accidente de tránsito.

Este joven trabajaba como repartidor de cilindros de gas en Ciudad Sandino. Rememora que el 19 de marzo del 2013 regresaba de entregar un cilindro de gas cuando fue impactado por un camión en la Cuesta del Plomo.

“Recuerdo que yo insistí en ir a entregar ese cilindro, porque nosotros ganábamos por viaje y yo no había hecho ninguno, mis jefes me dejaron ir porque yo insistí, pero no debía ir” comentó con algo de enojo Pedro.

“Cuando regresaba solo sentí el impacto y de ahí no recuerdo nada más” continuó relatando.

Los médicos no tenían mucha esperanza en Pedro Francisco, todos decían que iba a morir, cuando sus familiares lo iban a visitar los médicos se referían a él como el muerto.

Estuvo 72 horas en estado de coma, sin embargo el milagro se dio y vivió, luego vino lo duro paso mes y medio en recuperación, no miraba bien, no hablaba bien, su rostro y sus brazos muestran las cicatrices del accidente.

Karen su novia y futura esposa quiere olvidar los malos momentos y recordar los bonitos, “Lo conocí en el barrio, él jugaba futbol, yo lo miraba y de ahí nos enamoramos, ahora no me quiero separar de él” dijo orgullosa esta joven que no le suelta la mano y se le entrecorta la voz.

“Lo difícil paso ahora solo queremos estar juntos, crecer juntos y cuando Dios quiera tener hijos” continuó.

Cerca de cumplir un año del trágico accidente, Pedro y Karen decidieron formalizar su relación de tres años pues consideran que han estado juntos en las buenas y en las malas.

La juez de Familia Margarita Romero les pide que firmen, a Pedro le tiembla la mano de felicidad pero hace un esfuerzo para que la firma le quede bien, mientras Karen no la piensa y firma.

Ahora estos jóvenes son marido y mujer, el amor los tocó, él la abraza tímidamente, ella sonríe y se apoya en el hombre de su ahora esposo, se retiran a su casa mientras el resto de parejas esperan ansiosas firmar.

Una nueva pareja

Casi 40 años tuvieron que pasar para doña Maritza de los Ángeles García de 61 años le diera el “Sí” a don José Francisco Granero de 76 años ambos procrearon 8 hijos y consideran que el tiempo es el adecuado para casarse, las bodas Masivas de Radio Ya les brindó esta oportunidad.

Doña Maritza que a pesar de sus años y lo duro que ha sido su vida todavía se ilusiona y en saber que se unió al hombre que ha estado con ella por 4 décadas.

Don José Francisco deteriorado por una cirrosis fue recién operado de la próstata hace 16 días pero sabía que tenía que cumplirle el sueño de su amada Maritza de convertirla en su esposa y por eso a pesar de lo difícil por su estado asistió a gusto a la Escuela de la Danza donde se organizó las bodas masivas.

Ambos comentan que se despertaron a las tres de la mañana para alistarse para este gran evento, limpiar su casa ubicada en el sector del Puente el Pairisto donde recibirían a sus familiares que deseen felicitarlos.

La juez Evelyn Sequeira se levanta de su cubículo para ayudar a don Francisco que no puede firmar por su estado delicado, le cuesta sostener el lapicero, por lo que deciden que mejor plasme su huella digital, esa situación es rápidamente anotada en las incidencias por el secretario.

Doña Maritza llora “ahora estamos listos, el señor nos puede llevar si quiere” comenta, mientras sus dos de sus hijos que los acompañaron buscan un fotógrafo para plasmar en la historia familiar este hecho.

Guadalupe Granero García hija del nuevo matrimonio los ve con orgullo y los abraza mientras el fotógrafo les indica cual es la mejor pose para la foto.

El 14 de Febrero estas 534 parejas serán juramentadas durante un acto masivo que se realizará en el Puerto Salvador Allende.

De acuerdo a estadísticas de Tu Nueva Radio Ya en los 11 años de realizar este singular evento han casado más de 3 mil parejas, no tienen estadísticas de divorcios pues consideran que lo importantes es la unión y no las separaciones. Cada año se encuentran historias distintas y curiosas pero todos con un denominador común EL AMOR.

Nuestras Noticias