53 personas murieron al hundirse un submarino militar en Indonesia

Más Leídas

La Armada de Indonesia confirmó el hundimiento del submarino KRI-Nanggala-402, el cual desapareció con 53 personas a bordo mientras realizaba un simulacro de torpedo.

La nave desapareció el pasado miércoles cerca de las Islas de Bali y fue hasta el pasado sábado que las autoridades encontraron rastros del navío tales como un enderezador de torpedos, una botella de aceite y alfombras de oración.

-Publicidad-

Fue el submarino KRI Rigel, de Singapur, quien encontró la nave perdida partido en tres a una profundidad de 838 metros.

Los restos del submarino clase Chakra fueron encontrados en un radio de 16 kilómetros alrededor de la zona donde perdió contacto con la Armada.

«Basándonos en pruebas auténticas, declaramos que el KRI Nanggala (402) se ha hundido y que todos los miembros de la tripulación han muerto», según confirmó el comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales, Hadi Tjahjanto, en una conferencia de prensa.

Las causas de su hundimiento aún son desconocidas aunque se presume que el submarino sufrió grietas cuando se encontraba a 500 metros de profundidad, la cual era el nivel máximo de inmersión para lo cual estaba diseñado.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img