Inicio Nacionales

52 tarimas culturales estarán ubicadas en trayecto del Repliegue para disfrute de asistentes

955

Sobre la carretera Managua – Masaya, donde este viernes la familia sandinista protagonizará una nueva reedición del Repliegue Táctico, se ultiman los preparativos en las 52 tarimas que alegrarán a las multitudes en su camino hacia la Ciudad de las Flores.

Desde tempranas horas de este jueves, miembros de la Juventud Sandinista y de los Consejos de Liderazgo Sandinista de las instituciones, comenzaron los preparativos de las tarimas en las cuales se exhibirán números culturales en saludo al 36 aniversario del Repliegue Táctico hacia Masaya.

Las tarimas están siendo decoradas con motivos revolucionarios y patrióticos, además con elementos de la cultura nicaragüense como gigantonas, máscaras del Güegüense y el Macho Ratón, así como otros motivos que destacan las bellezas naturales y escénicas de Nicaragua.

El compañero Eddy Francis, del equipo departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional, detalló que este año en el repliegue se movilizarán 14 carrozas tradicionales, 109 buses pelones y 372 buses rusos.