500 tranques le quitaron el derecho a trabajar, estudiar y movilizarse a las familias de Masaya

Más Leídas

En el segundo día del Foro de Paz y Solidaridad con Nicaragua, que se desarrolla en la ciudad de Managua, las autoridades municipales compartieron que durante los tres meses de secuestro nacional, en la ciudad de Masaya el terrorismo golpista instaló más de 500 tranques y desprestigiaron a la Policía Nacional, poniéndola como los “malos” ante la población.

-Publicidad-

La compañera Guiomar Irías, ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), a quien le tocó vivir esta situación durante 90 días junto a la población de la ciudad de Las Flores, compartió a la población le fue limitado su derecho a trabajar, estudiar, movilizarse y la vida cotidiana.

En los más de 500 tranques que se habían instalado en Masaya, durante el Intento de Golpe de Estado, los cabecillas de los tranques eran jóvenes en riesgo, quienes estaban abastecidos de armas y drogas, y bajo los efectos de estas sustancias cometían torturas y muertes.

Y en cumplimiento de las orientaciones de Nuestro Buen Gobierno comenzamos el trabajo de alcanzar “Acuerdos de Paz”, con estos jóvenes para lograr la tranquilidad de las familias que vivieron situaciones de angustia y sufrimiento, y es por eso que hace dos semana, inauguramos el Programa de Jóvenes y Mujeres de Monimbó que comprende 72 planes de negocios para el desarrollo de nuevas alternativas de trabajo.

“Seguimos comprometidos para seguir construyendo la paz, la convivencia y la armonía entre los nicaragüenses, porque tenemos vocación de paz y reconciliación”, expresó la compañera Guiomar Irías.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias