Inicio Destacadas

500 parejas juraron amarse eternamente en El Festival “Ya Tu Boda 2018”

1045
Una de las felices parejas que se casaron este 14 de Febrero en Ya Tu Boda 2018
Una de las felices parejas que se casaron este 14 de Febrero en Ya Tu Boda 2018

La plaza central del Paseo Xolotlán, ubicada a orillas del Lago de Managua, fue el escenario donde este 14 de febrero, 500 parejas de enamorados fueron juramentados como marido y mujer, en la décima quinta edición del Festival “En Victorias con Amor…Ya… Tu Boda 2018”, organizada por Tu Nueva Radio Ya con el apoyo del presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidente Rosario Murillo.

El acto empezó con el desfile de las parejas por la alfombra roja, bajo el resguardo de los miembros de la Guardia de Honor de la Policía Nacional.

Durante su intervención, doña Georgina Valdivia, miembro del elenco artístico de Tu Nueva Radio Ya, y esposa de don Otto de la Rocha, dijo que es una bendición estar con tanta gente capaz de realizar acontecimientos tan bonitos como este, gente que con su esfuerzo y dedicación promueven el amor, la fe y la hermandad.

En nombre de la Súper Líder del Dial, doña Gina agradeció a los promotores por excelencia del amor en este país, el compañero Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, por su apoyo desmedido a este magno evento y por ser luchadores incansables por la paz , la seguridad y la solidaridad en este país.

Extendió el agradecimiento a los compañeros de la Corte Suprema de Justicia, del Registro Civil de las Personas y la Alcaldía de Managua, a la Policía Nacional, a la UNI-IES, a los medios del Poder de la familia y la comunidad, y a los trabajadores del Paseo Xolotlán por apoyar de distintas formas en la realización del evento.

Doña Georgina agregó que Tu Nueva Radio Ya está cumpliendo 15 años desde que por primera vez realizó este evento sin precedentes en Nicaragua, a través del cual más de 12 mil 500 parejas han sido unidas en matrimonio civil hasta la fecha. “Miles de historia de amor recabadas, miles de familias fortalecidas y una nación que se cubre de amor”, subrayó.

Al estar frente a todas las parejas, doña Gina citó lo que dice la Biblia en primera de Juan 4,8 «El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.»

Por su parte, el padre José Luis Montoya, párroco de la iglesia San José Obrero, de la colonia Primero de Mayo, elevó una oración en especial a Dios por las 500 parejas que unieron sus vidas hasta que la muerte los separe.

Mientras tanto, la pastora Yahaira Sarria, del Centro de Adoración Familiar, felicitó a Tu Nueva Radio Ya y a todos los involucrados en este Festival del Amor, por ayudar a fortalecer la unidad familiar, que es el propósito de Dios.

Como representante del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de MIFAMILIA, la compañera Marcia Ramírez, felicitó a las 500 parejas por tomar la sabia decisión de procurar la unidad familiar.

Por parte de la Corte Suprema de Justicia, la juramentación fue realizada por la doctora Karen Liseth Gutiérrez, jueza XI de la Familia, quien llamó a las parejas a actuar de forma responsable y a fortalecer su núcleo familiar con armonía y comprensión.

En el evento contrajeron matrimonio parejas de todos los lugares del país y ciudadanas de otros países como Rusia y El Salvador, que se “amarraron” con hombres nicaragüenses.

La ceremonia de juramentación fue transmitida por Tu Nueva Radio YA, con la voz melodiosa de nuestros locutores estrellas, Cristian Medina y Calixto Valle, además de Silvana Jarquín y Melvin Canizales con el Ya Live, y a través de Canal 6 “Nicaragüense por gracia de Dios”, con los colegas Carlos Martínez Gallo y Mirna Zapata.

Al terminar el acto formal las parejas de esposas y esposos disfrutaron de música de la banda M-16 y participaron en rifas de útiles artículos.

Agradecemos de manera muy especial el apoyo de los jueces de Familia, Karen Lissette Gutiérrez, José Ramón Barberena, Karen Gutiérrez, Xiomara Rivera, Mercedes Leiva, Margarita Romero, Diego Manuel Arana, María de los Ángeles Soza, María José Arauz; a la Notario Público, Cecilia Hurtado y al doctor David Joy Rojas Rodríguez, quien se encargó del asesoramiento.

También estamos altamente agradecidos con nuestros fieles patrocinadores Camas Olympia, Auto Hotel Vistas de Asososca, Sardinas La Sirena Pica Pica, Distribuidora Caldera, con su pollo solidario; Miami Boutique Salon, Loto, Te cambia La Vida, Productos Mood, productos Sukrol, Nigth Power, Eventos especiales, y Tintes Kool Color.

A todos nuestros fieles oyentes y seguidores en todas las redes sociales, muchas gracias por permitirnos llevarles la alegría del casamiento de 500 parejas en el festival “En Victorias con Amor…Ya… Tu Boda 2018”.

El Magno Evento YA Tu Boda 2018 desde el Paseo Xolotlan

El Magno Evento YA Tu Boda 2018 desde el Paseo Xolotlan

Posted by La Nueva Radio YA on Wednesday, February 14, 2018