50 mil desplazados y dos muertos por una tormenta tropical en Vietnam

Más Leídas

Al menos dos personas murieron y otras diez están heridas por una tormenta tropical que ha obligado además a desplazar a 50.000 personas en el centro y sureste del país desde el pasado fin de semana, informaron hoy fuentes oficiales.

La tormenta Pakhar, que alcanzó vientos de hasta 49 kilómetros por hora, ha afectado a siete provincias y dañado cerca de 5.000 viviendas y unas 6.700 hectáreas de arroz, según el Comité Central de Control de Tormentas e Inundaciones.

-Publicidad-

Aunque ya con menos virulencia, la tormenta tropical también afectó a Ho Chi Minh (antigua Saigón), la ciudad más poblada del país, con inundaciones en las calles y cortes de electricidad.

En la provincia central de Quang Ngai, los servicios de guardacostas rescataron a once pescadores que se habían quedado a la deriva debido al temporal.

Se trata de la primera tormenta de gravedad este año en Vietnam, que en mayo entrará en la época de los monzones, en los que suelen producirse numerosas muertes y pérdidas a causa de los tifones.

Nuestras Noticias