5 o 6 equipos estarán en la Serie Latinoamericana de béisbol en Nicaragua

Miguelito Espinoza

Más Leídas

La cuarta edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol se estará jugando en Nicaragua en el 2016, con la posibilidad de aumentar de cuatro a cinco y porque no a seis los equipos participantes en el evento.  

NICARAGUA-BEISBOL

“La primera reunión se realizó ayer en Miami y estamos estudiando esa posibilidad de aumentar la cantidad de equipos campeones participantes en la Serie Latinoamericana”, recalcó el representante de Nicaragua en la reunión, Ajax Delgado.

-Publicidad-

Actualmente en las ediciones anteriores han participado los equipos campeones de las ligas de Veracruz, Nicaragua, Colombia y Panamá. “Curazao con el respaldo de la organización de los Orioles de Baltimore y una organización de peloteros cubanos radicados en Miami han mostrado fuerte interés en integrarse a la Serie Latinoamericana, también existe el interés de integrarse de una liga profesional que sería formada en Chile, la iniciativa de una organización de Venezuela, independiente de la reconocida liga profesional que participa en la Serie del Caribe”, menciono Delgado en el programa Deportes Ya de Tu Nueva Radio Ya.

Otra de las buenas noticias que se dio a conocer en la reunión de ayer en Miami fue la posibilidad que el equipo campeón de la serie latinoamericana 2016 participe en Asia en la Copa Intercontinental de equipos campeones que estarán participando los campeones de España, Italia, Corea del Sur y Taiwán.

“Hoy en la segunda reunión estaremos tocando el tema de participar como Liga en la Copa Intercontinental de Beisbol Profesional, un proyecto que impulsan empresarios asiáticos para el 2016”, declaro Ajax Delgado.

También en la reunión se terminaron confirmando en sus cargos al colombiano  Edinson Rentería como presidente, el mexicano Octavio Pérez como vicepresidente y Ajax Delgado de Nicaragua como secretario general.

Nuestras Noticias