Inicio Portada

5 muertos y 67 lesionados dejaron incidentes violentos generados por Yatama, PLC y CxL

335

El subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz Madriz, brindó esta tarde un informe sobre el trabajo realizado para restaurar el orden en algunas localidades, en donde hubo incidentes violentos tras conocerse el resultado de las elecciones municipales.

El jefe policial dijo que ocurrieron incidentes violentos aislados en 13 municipios, generados por simpatizantes del partido Yatama, el Partido Liberal Constitucionalista y Ciudadanos por la Libertad, que dejaron como resultado 5 muertos y 67 lesionados.

Aparte de los fallecidos y heridos, los incidentes generados por los 3 partidos dejaron incendiadas 9 viviendas, 2 oficinas gubernamentales, así como se produjeron saqueos en comercios y daños a la propiedad privada.

Según el informe brindado por el subdirector de la Policía, los incidentes ocurrieron en San Dionisio, Rio Blanco, Ciudad Darío, Terrabona, en Wiwili de Jinotega, San Sebastián de Yali, Jalapa, La Concepción,  La Cruz de Rio Grande, Corn Island, Laguna de Perlas y Bilwi.

Las personas que perdieron la vida producto de la violencia generada por Yatama, el P.L.C. y Ciudadanos por la Libertad, respondían a los nombres de Elías Pineda Blandón, Wilmer Moreno Rivera, Alejandro Aguilera Herrera, Brus Spelman Smith y Chando Smith.

El Comisionado General Díaz dijo que tanto por los crímenes cometidos y otros delitos, están detenidas casi 50 personas, muchas de las cuales serán pasadas a la orden de un Juez.