5 lesionados por pólvora en Nicaragua en el inicio de Diciembre 2020

Más Leídas

El Ministerio de Salud informó hoy domingo que del 1 al 5 de diciembre Nicaragua registra 5 personas lesionadas por pólvora, de ellos 4 varones y una mujer, todos ellos dados de alta.

Del total de lesionados uno se registró en Estelí, uno en Madriz, uno en Managua, uno en León y otro en Chontales.

-Publicidad-

Entre los lesionados 2 están en el rango de 5 a 9 años de edad; uno en el rango de 10 a 14 años y otros 2, en el rango de 15 a 19 años.

El MINSA detalló que de los 5 lesionados, 3 de ellos resultaron afectados por la mala manipulación de triqui-tracas, 1 por candela romana y 1 por volcancito, también conocido como arbolito.

INSPECCIONES A PUESTOS DE PÓLVORA

Puesto de Pólvora en Managua
Puesto de Pólvora en Managua

Por su parte los Bomberos Unificados informaron hoy domingo que durante las últimas 24 horas, brindaron 412 servicios a nivel nacional, entre ellos 347 coberturas e inspecciones a tramos de venta de pólvora, locales de mercado, altares de la purísima y eventos deportivos.

También trasladaron 26 pacientes a distintos centros hospitalarios, exterminaron 10 enjambres de abejas africanizadas y brindaron 8 servicios de aterrizaje, despegue y gaseo, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua.

De igual forma brindaron 3 atenciones pre-hospitalarias, 2 fugas de gas licuado de petróleo en viviendas, realizaron 2 limpiezas de pozos en Rivas y Puerto Cabezas y sofocaron dos incendios, uno de ellos en un medio de transporte, en Managua, y una vivienda en Matagalpa.

Los Bomberos Unificados también apoyaron la búsqueda de personas soterradas en la mina artesanal de la comarca La Esperanza número 2, San Carlos, Río San Juan, donde lamentablemente 2 güiriseros perdieron la vida.

Las fuerzas bomberiles sofocaron un incendio por cortocircuito en poste eléctrico, en la vía pública en el barrio Carmelo Arauz, en San Ramón, Matagalpa, detalla el informe.

Nuestras Noticias