5 criminales y 43 delincuentes son detenidos por la Policía Nacional en la última semana

Más Leídas

Un total de 48 sujetos vinculados a diversos crímenes y delitos de alta peligrosidad fueron arrestados por la Policía Nacional en la semana comprendida entre el lunes 24 de febrero y el domingo 1º de Marzo de 2020.

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe de la Policía en Managua, detalló que entre los detenidos hay 2 por asesinatos, 3 por homicidios, 31 por robos con intimidación y 12 abastecedores de drogas.

-Publicidad-

Las evidencias incautadas a los delincuentes en la semana son 10 armas de fuego, 35 libras de marihuana, un automóvil y 4 motocicletas.

Bismael Isaac Orozco Aráuz y Osmin Abel López Castillo

Entre los capturados están Bismael Isaac Orozco Aráuz y Osmin Abel López Castillo, autores del asesinato en perjuicio de José Santos Méndez Hernández, ocurrido en la comunidad San Antonio, ubicado a 35 kilómetros del casco urbano de Bonanza, Caribe Norte.

Eduardo Villareyna Medina

También fue detenido Eduardo Villareyna Medina quien estaba circulado por el homicidio en perjuicio de Efraín García García, ocurrido el día sábado 5 de mayo del año 2007, en barrio Sandino, del municipio de Rosita, Caribe Norte.

Israel Antonio Aguilar

Otro arrestado por la Policía es Israel Antonio Aguilar, alias “Tyra Banks”, autor del homicidio en perjuicio del joven José Ramón Fernández, ocurrido en Villa Guadalupe, en el Distrito 2 de Managua, el martes 25 de febrero 2020, motivado por rencillas. Este ya se encuentra a la orden de las autoridades competentes.

Kevin José Rodríguez, Alfredo César Salinas y el prófugo Edwin Antonio García

La Policía también desarticuló en la semana la agrupación delictiva conocida como la del «Panadero» que tenía su base de operaciones en Ciudad Sandino y que estaba integrada por los detenidos Kevin José Rodríguez, Alfredo César Salinas y el prófugo Edwin Antonio García, alias “El Panadero”.

Los sujetos son autores de robos con intimidación con armas de fuego, a bordo de motocicleta.

Luis Espinoza Méndez, Irvin Antonio MongLuis Espinoza Méndez, Irvin Antonio Mong y Geovanni Perez Calderon

En el Distrito 1 de Managua también fueron detenidos por robos con intimidación, Luis Espinoza Méndez, Irvin Antonio Monge, alias “El Chaparro” y Geovanni Pérez Calderón, alias “Colocho”.

Los tres sujetos se dedicaban a cometer asaltos en moto con armas de fuego. Entre sus víctimas está el ciudadano de iniciales W.A.C.A. a quien despojaron de sus pertenencias, en Altamira D’ Este, el sábado 22 de febrero 2,020.

Luis Alberto González

En otro orden, por abastecimiento de droga fue detenido el sujeto Luis Alberto González, a quien le incautaron 19 libras de marihuana.

Marvin Pérez, Brandon Kern, Gustavo Hernández, Jeffer Pérez y Jassary Almendárez

Por el mismo delito de abastecimiento de estupefacientes, en Managua fueron puestos tras las rejas Marvin Pérez, Brandon Kern, Gustavo Hernández, Jeffer Pérez y Jassary Almendárez, a quienes les ocuparon diez libras de marihuana

Los hermanos Darling Alexis, Sandi Alberto y Edgard Adonis Castillo Jarquín

De igual manera, en Siuna, Triángulo Minero, fueron detenidos los hermanos Darling Alexis, Sandi Alberto y Edgard Adonis, todos de apellidos Castillo Jarquín, a quienes se les ocuparon 22 mil 144 plantas de marihuana, un fusil calibre 22, un revolver calibre 38 y una pistola calibre 22.

Otros detenidos por tráfico de drogas en distintos puntos del país son Joel Antonio Zelaya Castellón y Carlos Alberto Picado Mayorga, a quienes se les incautaron 3 libras de marihuana y Estanislao Francisco Vargas Méndez, con 2 libras de la yerba maldita.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias