Inicio Salud y Mitos YA

5 cosas que debes dejar de hacer para que puedas dormir bien

270

dormir_bien1. Estar acostumbrado a dormir poco:

Muchas personas creen que dormir menos y utilizar esas horas para trabajar los convierte en alguien productivo. Sin embargo, eso sería algo falso. En realidad, cuanto más cansados estamos, menos capaces somos de ver nuestra incompetencia.

2.- Dormir por obligación

Según el psicólogo clínico Rubin Naiman, especializado en sueño integral y medicina del sueño en la Universidad de Arizona, dice que esto es un grave error, dado el sueño favorece nuestra salud, nuestro bienestar emocional, nuestra memoria, nuestro rendimiento y hasta nuestra apariencia y algo que se debe disfrutar.

3. Culpar al café

Muchas personas hemos escuchado que beber café a diario puede causarnos problemas para dormir. Sin embargo, este hábito no se relaciona necesariamente con las dificultades para conciliar el sueño. Esto debido a que no todas las personas que beben café podrían padecer de insomnio.

4. Acostarse sin sueño

Ir a dormir sin tener las ganas en realidad es una de las peores decisiones que una persona puede tener, dado que esperar que tengas sueño, solamente hace que pierdas el tiempo. La mejor manera es levantarte de la cama cuando o ponerte a leer algo, dentro de algunos minutos empezaras a sentir sueño.

5. No asumir el insomnio

Si bien cada ocasión en la que no puedes conciliar el sueño no se trata de un episodio de insomnio, debes estar atento si esto se repite muy a menudo, puesto que no tratar este trastorno puede traer graves consecuencias. Por lo tanto, tienes que acudir a un médico y consultar el tratamiento correspondiente.