Inicio Salud y Mitos YA

5 beneficios comprobados de la masturbación

1566

masturbacion

La masturbación tiene muchísimos mitos a su alrededor como que te saldrán pelos en la mano o que tendrá efectos negativos en tu fertilidad pero la realidad es que a parte de ser un tabú en la sociedad aporta muchos beneficios en tu salud.

A continuación te mostramos algunos de estos beneficios:

1- Cáncer

El Centro de Epidemiología de Cáncer de Melbourne determinó que los hombres entre 20 y 50 años de edad que se masturban un mínimo de 5 veces a la semana son menos propensos a padecer cáncer de próstata.

2- Diabetes

La masturbación promueve la liberación de hormonas lo que reduce el imsonio, la tensión y de esa forma fortalece nuestras defensas. Además la conjugación de todos estos factores disminuye las posibilidades de sufrir diabetes de tipo 2.

3- Infecciones urinarias

En las mujeres la masturbación promueve la apertura del cuello uterino y la liberación de mucosidad y fluidos cervicales. Esto promueve la eliminación de bacterias que estas contienen y que muchas veces provocan cistitis (inflamación de la vejiga).

4- Síndrome de piernas inquietas

La masturbación atenúa el síndrome de “piernas inquietas” ya que alivia la sensación del hormigueo, los calambres, los movimientos involuntarios, el dolor y la inflamación. Y por si todo ésto no fuese bueno además mejor la calidad del sueño.

5- Depresión

Masturbarse libera endorfinas, mejor conocidas como las hormonas de la felicidad, lo que mejorar el humor y el bienestar general en las personas y en las mujeres ayuda a disminuir los riesgos de depresión.

Dejanos un Comentario
Aviso: Si quieres seguir viendo nuestras noticias en tu muro de Facebook deberás seguir estas instrucciones activando la opción "Siguiendo" / "Ver Primero". Es probable que no las tengas activas debido a los cambios en la red de Facebook.
Compartir