En Nicaragua se respetó la voluntad popular

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó que en su informe sobre las elecciones municipales, la OEA reconoció que en Nicaragua se ha respetado la voluntad popular.

Queremos “reconocer y agradecer la presencia de la Misión de Acompañamiento de la Organización de Estados Americanos, encabezada por el doctor Wilfredo Penco, que acaba de presentar su informe ante el cuerpo diplomático y ante los medios de comunicación”, indicó.

La OEA “reconoció que en nuestro país se respetó la voluntad popular. Eso es muy importante, sumamente importante, para Nicaragua, para las familias nicaragüenses, fortalece esa conciencia de unidad, de democracia, que nos une, que debe seguir uniendo. Aquí los procesos electorales, este proceso electoral garantiza la elección de 153 gobiernos locales en respeto a la voluntad popular, eso es lo que ha reconocido en el informe la misión de acompañamiento de la misión de la Organización de Estados Americanos”, enfatizó la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Subrayó que de acuerdo a la OEA lo más importante es que los comicios del domingo permitieron la elección de 153 alcaldes y vicealcaldes, y que las recomendaciones que hacen en el informe “no afectan en lo sustancial la voluntad popular que se manifestó en las urnas”.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?