46 mil turistas extranjeros visitaron Nicaragua en Semana Santa, a pesar de la alerta roja

Más Leídas

Durante la presentación del informe de la Comisión Interinstitucional sobre el Plan Verano 2014, la presidente ejecutiva del INTUR, compañera Mayra Salinas indicó que este año se había calculado la visita de 53 mil turistas extranjeros en semana santa, pero al finalizar el periodo, se contabilizó la entrada de 46 mil 428 turistas extranjeros al país.

La compañera Salinas informó que el centro turístico de Granada fue visitado por 115 mil 166 veraneantes, seguido de El Trapiche que fue concurrido por 56 mil veraneantes, otros centros turísticos como Xiloá no tuvieron la concurrencia histórica debido a la situación de alerta roja provocada por la intensa actividad sísmica.

-Publicidad-

En cuanto al desplazamiento a nivel nacional, expresó que el Intur le dio seguimiento a 531 actividades en todo el país, y se estimó que un millón 205 mil 792 de personas se desplazaron a los departamentos.

Destacó el departamento de Rivas con un total de 159 mil visitantes; Chinandega con más de 142 mil visitantes; Managua con 103 mil; Boaco 93 mil; León con 75 mil visitantes.

En el caso de los departamentos de la Ruta del Café, Matagalpa, Estelí y Jinotega, se movilizaron más de 400 mil visitantes, informó la compañera Mayra Salinas, presidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo.

-Publicidad-

Nuestras Noticias