Inicio Nacionales

Policía Nacional presenta Plan de Seguridad “Verano 2017”

69

La Policía Nacional dio a conocer el Plan de Seguridad “Verano 2017”, que se desarrollará del 8 al 16 de abril, con el fin de garantizar la vida, integridad física y bienes de las personas.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional, señaló que este Plan brindará protección policial a balnearios, destinos turísticos, paradas de buses y carreteras.

Además se dará resguardo a las actividades religiosas como procesiones y vigilias que se realizan en barrios y comunidades. También se brindará protección en puestos fronterizos terrestres, marítimos y aéreos.

El Comisionado General Díaz también dio lectura a un comunicado oficial que establece las medidas policiales para el aseguramiento del “PLAN VERANO 2017”.

A continuación el comunicado íntegro:

 

República de Nicaragua
POLICÍA NACIONAL
Relaciones Públicas

COMUNICADO No. 02-2017

La Policía Nacional, conforme a las facultades que le confiere el Artículo 97 de la Constitución Política de Nicaragua, Ley No. 872, Ley No. 431, y Ley No. 510, con la finalidad de que las familias nicaragüenses y ciudadanos de otros países que nos visitan, desarrollen sus actividades religiosas, recreativas, comerciales, deportivas, culturales y tradicionales de Semana Santa en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, hace del conocimiento las medidas policiales para el aseguramiento del “PLAN VERANO 2017”.

PRIMERO:

A PARTIR DE LAS 12:00 DE LA NOCHE DEL SÁBADO 08 DE ABRIL A LAS 12:00 DE LA NOCHE DEL DOMINGO 16 DE ABRIL DEL AÑO 2017, EN EL TERRITORIO NACIONAL SE PROHIBE:

1. Portación de armas de fuego, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario en el ejercicio de sus funciones.

El Personal de los Servicios de Seguridad Privada podrá portar armas de fuego únicamente en el interior de los locales.

2. Venta y consumo de bebidas alcohólicas a personas menores de 18 años de edad.

3. Circular o estacionarse con vehículos automotores en las Playas.
SEGUNDO:

SE RECOMIENDA A CONDUCTORES, PEATONES Y PASAJEROS:

a. No conducir en estado de ebriedad.
b. Respeto a límites de velocidad y señales de tránsito.
c. Uso de cinturón de seguridad, casco de protección para conductores y pasajeros de motocicleta.
d. Evitar exceso de pasajeros.
e. Revisar el estado mecánico del vehículo, priorizando sistema de frenos, dirección y luces.
f. Peatones, hacer uso de la vía publica con responsabilidad, protegiendo su vida.
g. Reportar emergencias al número telefónico 118 de la Policía Nacional.
TERCERO:

La Policía Nacional garantizara a los trabajadores por cuenta propia, puedan ejercer sus actividades de ventas y comercio sin ninguna restricción en balnearios y espacios públicos.

Dado en la ciudad de Managua, a los 06 días del mes de abril del año 2017.

DIVISIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS
POLICIA NACIONAL