44 asaltantes puestos tras las rejas en la última semana en el país

Publicado el

Más Leídas

En la semana comprendida entre el lunes 18 y el domingo 24 de octubre, la Policía Nacional capturó a 69 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad contra las familias nicaragüenses en diferentes puntos del país.

El comisionado mayor César Cuadra Soriano, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que cinco sujetos fueron capturados por homicidios, uno por parricidio, 44 asaltantes y 19 abastecedores de drogas.

Como evidencias, a los delincuentes les fueron ocupadas 12 armas de fuego, cuatro kilos de cocaína, 150 libras de marihuana y ocho motocicletas.

La lista de presos la encabezan Donaldo Acuña González, Axel Yuriel Bonilla Romero, Freddy Francisco López Quiroz y José Emanuel Cerro Reyes quienes fueron capturados por homicidios cometidos en Matagalpa, Chinandega, Granada y el Caribe Norte, respectivamente.

En tanto Heyner Jonnattan Tinoco fue arrestado por matar a un hermano en San Rafael del Norte, Jinotega.

De igual manera, Cristian Josué Mayorga Sánchez, alias “El Bebé”, fue capturado por el homicidio de Abraham Israel Reyes, cometido en el barrio El Porvenir, del municipio de Mateare, en el departamento de Managua, el domingo 1 de Agosto del 2021.

En otro orden, tras una tenaz persecución, el sujeto Javier Alexander Hernández Parajón fue detenido por robo con intimidación en el barrio Jonathan González con dos revólveres, una motocicleta, dos teléfonos celulares y una fuerte suma de dinero en dólares y córdobas.

Asimismo Isaac José González Borge y Franklin Isaías Sánchez fueron apresados por robos con intimidación en barrios del Distrito 3 de Managua; Gustavo Adolfo Solórzano Treminio por cometer asaltos en sectores del Distrito 2, y Lee Nehemías Alonso por perpetrar atracos en moto en barrios del Distrito 7.

De la misma forma, Brandon Steven Chávez Castellón y Efraín de Jesús Chávez Castellón fueron detenidos por robos con intimidación a bordo de una caponera en barrios del Distrito 2; Julio César Malespín Latino por cometer asaltos en barrios del Distrito 5; y Jairo Uriel Martínez Chamorro por perpetrar robos con intimidación en sectores del Distrito Uno.

En el mismo orden, Darwin Manuel Amador Jarquín y Edwin Alberto Ponce Aguilar cayeron presos por cometer asaltos con cuchillos en barrios del Distrito Tres; Jairo Sánchez Gadea por asaltar con arma blanca en barrios del Distrito Dos; Kendal Louis Gallo García y Jordán Espinoza Delgadillo por cometer asaltos y lesiones con machete en barrios del Distrito Uno.

Por otro lado, Rosa Elvira Rivera Velásquez fue capturada con dos kilos con 210 gramos de cocaína en Tola, Rivas; Milton Enrique Ríos Silva con 66 libras de marihuana en León; y el hondureño Erwin Adolfo Sánchez Muñoz, junto a los nicas Luis Alfonso Maradiaga Montano y Alexis Nordiel Neyra Blandón, fueron detenidos con 38 libras de marihuana en Ocotal, Nueva Segovia.

Asimismo, José Raúl Olivas Ojeda fue arrestado con 27 libras de marihuana y una pistola en Waslala, Caribe Norte; en tanto Pablo Antonio Vega Potoy, Jennifer Gemina Cascante Rosales y Víctor Manuel Silva Grádiz, fueron detenidos en Managua con 2 kilos con 111 gramos de cocaína y 10 libras de marihuana.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes