Inicio Parlamentarias YA

400 mil productores y empresarios tendrán mayor acceso a créditos con ley de garantías mobiliarias

132
Compartir

walmaro-gutierrez

El parlamento nacional este medio día aprobó con 87 votos, la Ley de Garantías Mobiliarias que le permitirá acceder a créditos, a más de 300 mil pequeños y medianos productores y a más de 122 mil pequeños y medianos empresarios.

El presidente de la comisión económica de la Asamblea Nacional, compañero Wálmaro Gutiérrez, explicó con esta nueva ley que concentra en un único instrumento legal varias leyes dispersas, le permitirá a productores y empresarios a liberarse se prestamistas que cobran altos intereses.

Con la nueva Ley de Garantías Mobiliarias, la cual se trabaja en consenso con los sectores empresariales y financieros, desde el año 2010, permitirá poner como garantía las patentes, marcas, derechos de autor y los cánones de arredramiento al momento de solicitar un préstamo en bancos y microfinancieras.

Además, la Ley de Garantías Mobiliarias contempla mecanismo de protección y dos procedimientos de recuperación en el caso de falta de pago, con el consentimiento de ambas partes, el primero, mediante el proceso extrajudicial y arbitral.