Inicio Destacadas

    4 sismos desvelan a los managuas esta madrugada

    7171
    Compartir

    Hasta el cierre de la presente audición de acuerdo a la página Web del Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales, Ineter, el ultimo de los sismos ocurrió a las 05;25 minutos de esta madrugada el que tuvo una intensidad de 3.0 y a cero kilómetros de profundidad, con epicentro a 8 kilómetros al noroeste del Volcán Másaya, el que fue sentido principalmente en la parte oriental de la capital, carretera a Masaya y en la misma ciudad de Las Flores.

    Otro de los sismo ocurrió a las 03;29 minutos de esta madrugada con una intensidad de 2.5 a 5 kilómetros de profundidad, con epicentro a 3 kilómetros al suroeste de las oficinas centrales del Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales, INETER.

    Un tercer movimiento telúrico ocurrió a las 04;22 minutos de esta madrugada con una magnitud de 2.6 a seis kilómetros de profundidad y con epicentro siempre a 3 kilómetros al suroeste de las oficinas centrales del INETER.

    El cuarto sismo de esta madrugada se dio a las 04;26 minutos, con una intensidad de 2.2 a 4 kilómetros de profundidad pero con epicentro a 5 kilómetros al sureste de la laguna de Apoyeque.

    Este domingo otro sismo de magnitud 2.2 grados se registró en la ciudad de Managua. El reporte de Ineter, señala que ocurrió a 1 kilómetro al suroeste de la capital, y tuvo una profundidad de 5 kilómetros.

    De acuerdo con información que brindó la Compañera Rosario Murillo, tuvimos uno a las 10:31 minutos de la mañana del sábado, a 80 metros de la Rotonda Cristo Rey, de 2.7 grados la magnitud y a un kilómetro de profundidad.

    Todos estos sismos que desde el sábado cuando la compañera Rosario Murillo, informó de dos sismos siempre en la capital ambos de menor intensidad pero con las características de estos últimos de ser a flor de tierra.

    Hasta el momento las autoridades del Ineter y Sinapred, no reportan daños más que el susto de la población que están reportando los mismos a como lo han hecho durante esta madrugada a Tu Nueva Radio Ya.

    La compañera Rosario el pasado sábado ante los primeros movimientos dijo que ante este tipo de situaciones es importante estar pendientes, y atender con seriedad las alertas y recomendaciones que se realizan desde el SINAPRED, el INETER y la presidencia de la república.

    A la vez llamó a tomar todas las precauciones, mientras nuestro gobierno y la alcaldía vigilan de cerca estos fenómenos para estar informando y protegiendo a la población.