4 razones por las cuales JAMÁS volverás a dormir con maquillaje

Más Leídas

Seguramente has escuchado más de una vez que dormir con el maquillaje esta rotundamente prohíbo. Sin embargo, al llegar a casa luego de una larga jornada en lo único que pensamos es tirarnos a la cama y volver a la vida hasta el día siguiente.

Pero, según los dermatologos y el que no lo es necesariamente sabe que el no remover el maquillaje arruina extremadamente la piel de tu rostro; y es por eso que debemos implementar este habito con URGENCIA en nuestras vidas. Ahora mismo te contaremos el porque:

-Publicidad-

1 – Se tapan los poros

Dormir con maquillaje tapa los poros. Nuestra piel usa el tiempo en el que dormimos durante la noche para reponerse y nutrirse y si tenemos maquillaje encima no estaremos dejando que los poros respiren.

Las consecuencias de los poros tapados es puntos negros y acné… Vos y yo sabemos que lucir un rostro lleno de esos dos elementos es una pesadilla. Así que ha dejar la pereza se ha dicho!

2. Las pestañas se debilitan

Todas queremos lucir pestañas largas, fuertes y curvas pero eso podría dejar de ser posible si no removes los residuos de la mascara que te aplicaste desde la mañanita. Y es que, es tan grave que no solo afecta cada pelo sino que mancha la parte exterior de tus ojitos.

No queremos lucir como zoombies verdad?

 

3. Se conservarán las bacterias en el rostro

La importancia de lavar tu cara antes de dormir no solo tiene que ver con remover el maquillaje sino que también remueve las bacterias que el rostro acumula durante el día de simples cosas como tocarte la cara con las manos.

4. La piel se seca y se opaca

Muchas veces vamos por la calle y nos ha tocado vivir ese bochornoso momento en el cual nos dicen apartamos más edad… No quiero asustarte, pero pueda ser que tu maquillaje de siesta te este regalando unos añitos de más ya que se esta encargando de secar y opacar la piel de tu rostro.

Cabe de recalcar que nuestra piel necesita respirar durante la noche y también necesita producir las vitaminas y minerales que promueven una piel saludable y brillante.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias