Inicio Mujer YA

4 propiedades del semen que ayudan a la salud femenina

1192

El semen posee propiedades que sin duda te sorprenderán.

Suavizante de piel. El semen contiene un antioxidante llamado “espermina” que disminuye las arrugas, suaviza la piel e incluso auxilia contra el acné. Esta propiedad es tan real que una empresa noruega ha sintentizado el componente y lo comercializa como crema facial.

Ingrediente de cocina. De acuerdo con el libro Natural Harvest, de Fotie Photenhauer, el semen no es solo nutritivo, sino que también tiene una textura maravillosa y propiedades culinarias sorprendentes. Como los quesos y los vinos finos, el sabor del semen es complejo y dinámico.

Antidepresivo para las mujeres. Según varios estudios que se han realizado al respecto, se trata de una reacción hormonal en la que intervienen algunos de los más de 50 diferentes componentes químicos del esperma, entre ellos el cortisol, la estrona, la prolactina, la oxitocina, la hormona liberadora de tirotropina, la melatonina y la serotonina, todos ellos conocidos modificadores del estado de ánimo y que forman parte de la estructura química del semen.

Control de la ovulación. Una investigación realizada en la University de Saskatchewan sugiere que una proteína en el semen incide directamente en las zonas del cerebro femenino que regulan la ovulación y, paralelamente, en el mantenimiento y supervivencia de las células nerviosas.