6 personas murieron el 1 de enero 2020 por accidentes de tránsito en Nicaragua

Más Leídas

En el hospital Lenin Fonseca, de Managua, falleció la noche de este primero de enero la joven Sayda Melkin Matamoros Vallejos, de 19 años, quien resultó poli traumatizada en un accidente de tránsito ocurrido en la comarca Las Tunas, kilómetro 96 de la carretera Ciudad Darío-Sébaco, en Matagalpa.

El accidente ocurrió en frente al autolote Los Matamoros cuando Sayda viajaba como pasajera del automóvil marca Nissan color negro, placas MT-30153, conducido a exceso de velocidad por Kevin Josué Navarrete Valdivia, 22 años, quien perdió el control y se estrelló en un puente de concreto.

-Publicidad-

Mientras que el conductor fue detenido, Sayda fue trasladada a Managua en donde varias horas después se rindió ante la muerte.

La joven Sayda Meykil Matamoros Vallejos, residía en el barrio Santa Lucia, en Ciudad Darío, donde se realizarán sus honras fúnebres.

Otra persona que falleció el primero de enero víctima de accidente de tránsito es el ciclista Franklin Eduardo García Olivas, de 35 años, quien sufrió trauma en la cervical al impactar contra un motociclista en el sector de la subida de la Tropigas, en la ciudad de León.

El primero de enero también murió Mario de Jesús Salinas Gutiérrez, de 59 años, al caer de la motocicleta en que viajaba como pasajero y pasarle encima un carro, hecho ocurrido en el kilómetro 19.5 de la carretera vieja a Tipitapa.

La cuarta muerte en el primer día del año 2020 sucedió en el empalme de la Concordia, en Jinotega, en donde falleció Josué Noé Méndez Canales, de 27 años, al accidentarse en motocicleta.

Otra víctima de accidente de tránsito fue Deybin Edmundo Castellón Medina, de 30 años de edad, quien falleció poco después de impactar en su moto contra un semoviente en la comarca Solonli, en Jalapa, Nueva Segovia.

Un informe policial precisa que la fatalidad ocurrió en la entrada al Centro Tecnológico Agropecuario cuando Castellón Medina manejaba ebrio y a exceso de velocidad la moto Raybar placa NS 10738, con la que impactó contra el semoviente que se encontraba en la vía.

La sexta víctima de los accidentes de tránsito fue Reynaldo Centeno Tardencilla, 71 años de edad, quien fue atropellado por un motociclista en el empalme El Guanacaste, comarca El Rodeo, en el kilómetro 48 de la carretera Diriomo – Granada.

Un informe policial señala que don Reynaldo iba cruzando la vía en estado de ebriedad de forma imprudente, cuando fue atropellado por la moto marca Bajaj placa GR 10685 que era conducida por Andy Roberto Ticay Flores, de 19 años de edad, quien fue detenido.

Nicaragua cerró el año 2019 con un saldo de 870 muertes en accidentes de tránsito.

Nuestras Noticias