4 desaparecidos tras fuerte oleaje en El Caribe Norte

Más Leídas

El mal tiempo que estuvo azotando la zona del Caribe norte nicaragüense hizo zozobrar 3 embarcaciones pesqueras en la zona de los cayos miskitos y zonas aledañas, dejando como saldo la desaparición de 4 personas.

La compañera Florence Levy Wilson, Secretaria Política departamental de Bilwi y Secretaria Ejecutiva del SINAPRED en la zona, informó en exclusiva para Tu Nueva Radio Ya que la embarcación Lady Idalia con 5 pescadores abordo naufrago por los vientos frente a la barra de Krukira.

-Publicidad-

La compañera Wilson detalló que de las 5 personas que viajaban en esa embarcación solo se ha podido rescatar con vida a José Nigth y Warner Brooks, capitán del Lady Idalia, mientras que siguen en calidad de desaparecidos Gonzalo Thomas, Sonny Miranda y Jeffrey Coin.

El pescador Nigth fue auxiliado por un velero y al llegar a Puerto Cabezas dio la voz de alarma sobre lo ocurrido, por lo que una embarcación de la Fuerza Naval salió en búsqueda de los demás pescadores, encontrando solo al capitán Brooks.

La Secretaria Política departamental de Bilwi y Secretaria Ejecutiva del SINAPRED en la zona, también informó sobre la desaparición del cayuquero Eduardo Walter Alvarado, quien estaba faenando con su hermano Juan frente a los Cayos Miskitos.

La información preliminar revela que el hermano de Eduardo Walter se sumergió al agua para sacar langostas y al emerger ya no halló a su carnal ni el cayuco, sin que hasta el momento se sepa algo de su paradero.

La compañera Wilson además dio a conocer que los fuertes vientos volcaron la embarcación Miss Mayla con 4 tripulantes, los que afortunadamente fueron rescatados a varias millas náuticas de Bilwi.

La Secretaria Política departamental de Bilwi y Secretaria Ejecutiva del SINAPRED en la zona destacó que este domingo a primera hora reiniciaran las labores de búsqueda y rescate de los pescadores del Lady Idalia, Gonzalo Thomas, Sonny Miranda y Jeffrey Coin, así como la búsqueda del cayuquero Eduardo Walter Alvarado.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias