Inicio Managua

38 mujeres se esterilizan en hospitales de Managua

749

ajornadas-de-esterilizacion-para-mujeres

Unas 20 mujeres se sometieron este sábado a procedimientos de esterilización en el hospital Alemán Nicaragüense, en una quinta jornada que tiene el propósito de contribuir a la estabilidad emocional y familiar.

El doctor Francisco Palacios dijo que el procedimiento es rápido. Se realiza través de un pequeña incisión horizontal, en la parte baja de su vientre, dura solo 15 minutos y la recuperación es de apenas 4 horas en el hospital.

Luego la paciente puede trasladarse a su casa y en 7 días se le quitan los puntos de la piel, y ya queda bien para continuar con su vida normal, destacó el doctor Palacios.

En ese hospital también se realizó una jornada quirúrgica de hernia y vesícula con el fin de disminuir la lista de espera de pacientes.

Mientras tanto, en el hospital de la Mujer Bertha Calderón se efectuaron 18 cirugías de esterilización de manera exitosa.

Según la doctora Alcira González, Gineco-Obstetra del centro hospitalario y responsable de la jornada quirúrgica, las pacientes que se sometieron al prodcedimiento tienen entre 20 y 40 años.

“La mayoría de mujeres tienen dos, tres y hasta cinco hijos. El principal requisito era la paridad satisfecha, es decir que ya tuvieran los hijos que deseaban tener”, manifestó la doctora González.

Además se les realizaron exámenes médicos completos para confirmar que no tenían ningún tipo de infección, anemia,  además de una prueba de embarazo negativa.