Inicio Deportes del Mundo

38 millones de dólares para la selección que gane el mundial Rusia 2018

119
Compartir

La FIFA anunció hoy cuál será el premio económico de la selección que se consagre campeón en Rusia 2018, y cuánto dinero repartirán entre las 32 selecciones participantes.

El país que gane la final se llevará 38 millones de dólares, el equipo que ocupe el segundo lugar tendrá un premio de $28 millones. Además, entre todas las selecciones (32) que estarán participando en el mundial se distribuirán 400 millones de dólares.

En comparación con el Mundial Brasil 2014, el próximo campeón y subcampeón del mundo se llevarán $3 millones más que en la edición anterior, ya que Alemania fue premiado tras la consagración con $35 millones, mientras que Argentina recibió $25 millones por ser segundo lugar.

Sólo por haber clasificado y aunque no superen la fase de grupos, cada selección recibirá $8 millones. La FIFA adelantará $2 millones en premios en efectivo a cada una de las cinco selecciones africanas (Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez ) que clasificaron a la Copa del Mundo para ayudarlas a prepararse para el torneo, anunció la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Para el Mundial Rusia 2018 los premios que dará FIFA en dólares son los siguientes:

Campeón 38 millones.
Subcampeón 28 millones.
Tercer lugar 24 millones.
Cuarto lugar 22 millones.
Eliminados en octavos 12 millones.
Eliminados en cuartos 16 millones.
Eliminados en fase de grupos 8 millones.