35 equipos son elegidos para el Hackathon Nicaragua 2019

Más Leídas

El Hackathon Nicaragua 2019, la plataforma de innovación tecnológica que contribuye a desarrollar talentos y habilidades de la juventud, contará con la participación de 35 equipos de todos los departamentos del país, incluyendo la Costa Caribe.

-Publicidad-

En el auditorio Hugo Chávez, del Tecnológico Nacional, se realizó la presentación de los 35 equipos clasificados para la competencia maratónica; en la que 10 equipos son aficionados, 15 avanzados y 10 expertos.

El pasado sábado y durante cinco horas los equipos participaron del Taller Creativo Ideathon, en donde definieron sus ideas creativas en un instrumento de trabajo para defenderlo durante 3 minutos.

Entre los parámetros que se utilizaron para seleccionar a los equipos que clasificaron están: La propuesta de valor, la proyección de cinco años y el alcance que tendrá la propuesta en la sociedad nicaragüense.

El Hackathon Nicaragua, que se desarrollará este año en el mes de noviembre, es un espacio para que los talentosos jóvenes nicaragüenses hagan proyectos y propuesta en el sector de salud, social, comercio, educación, turismo, transporte, entretenimiento y emprendimiento.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias