33 sujetos son detenidos por cometer homicidios, asaltos y “bisnear” drogas en Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

Como resultado de los planes de seguridad ciudadana entre el lunes 1º. y el domingo 7 de agosto, la Policía Nacional capturó a 33 sujetos que se involucraron en delitos de peligrosidad en diferentes puntos de Nicaragua.

33 sujetos son detenidos por cometer homicidios asaltos y bisnear drogas en nicaragua

El comisionado mayor Cesar Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó este lunes que los arrestados son tres homicidas, 23 asaltantes y siete abastecedores de drogas.

Como evidencias a los delincuentes detenidos les fueron ocupadas 13 armas de fuego, 30 kilos de cocaína, 132 libras de marihuana, dos automóviles y tres motocicletas.

El comisionado mayor Cuadra Soriano detalló que Octavio Efraín Tovbal López, Delvin Francisco Luquez Centeno y Juan Carlos Loáisiga Canales fueron detenidos por homicidios cometidos en Chinandega, Río San Juan y León, respectivamente.

Octavio efrain tovbal lopez delvin francisco luquez centeno y juan carlos loaisiga canales

La Policía también presentó este lunes a Gerardo Antonio Cuaresma quien fue capturado tras cometer un robo con intimidación con una pistola en el municipio de Ciudad Sandino, tras lo cual se le incautó el arma de fuego, un celular y 42 mil 100 córdobas en efectivo.

Gerardo antonio cuaresma

Asimismo fueron detenidos Cristian José Velásquez, Evert Ramiro Munguía Picado y Lester Martin Mora Osejo quienes se dedicaban a cometer asaltos a bordo de una motocicleta en los municipios de Chichigalpa y Chinandega.

Cristian jose velasquez evert ramiro munguia picado y lester martin mora osejo

En el mismo orden, José Jarquín Hernández fue arrestado por andar cometiendo robos con intimidación con un cuchillo en barrios del Distrito 4 de Managua.

Jose jarquin hernandez

Por otra parte, José Lacayo Hammer fue capturado por dedicarse al abastecimiento de drogas en Corn Island, Caribe Sur, en donde le incautaron más de 26 kilos de cocaína.

Jose lacayo hammer 1

En Juigalpa, Chontales, también fue capturada Juana Ernestina Zeledón Marín, a quien le decomisaron dos kilos con 424 gramos de cocaína.

Jordana Ortega Taleno también fue arrestada por dedicarse al abastecimiento de drogas en barrios del Distrito Seis, de Managua, en donde se le ocuparon un kilo con 224 gramos de cocaína y una libra de marihuana.

Jordana ortega taleno
Droga incautada a jordana ortega taleno

Por otro lado, Yenderling José Torrez y Luwin Steybin González cayeron presos cuando trasladaban 128 libras de marihuana a bordo de dos vehículos en distintos puntos del departamento de Matagalpa.

Yenderling jose torrez y luwin steybin gonzalez
128 libras de marihuana incautadas en matagalpa

En el municipio de Nueva Guinea también fue arrestado Bismarck Enrique López Cerros, al que le encontraron 128 gramos de cocaína, un fusil calibre 22 y una motocicleta.

Por otra parte, en Jalapa, fue detenido Levis Rafael Gómez Montiel quien tenía en su poder tres libras de marihuana que se disponía a distribuir en la moto azul placa NS 4847, la cual también le fue ocupada.

Comentarios