312 nicaragüenses arriban de manera segura al país, procedente de Panamá

Más Leídas

El Ministerio de Gobernación dio a conocer a las familias nicaragüenses que este lunes, por el puesto fronterizo Peñas Blancas, llegaron a nuestro país 312 hermanos nicaragüenses procedentes de Panamá.

Un total de 171 mujeres y 141 varones arribaron este lunes de forma ordenada y segura al país, para reunirse con sus familias en sus hogares.

-Publicidad-

Cada uno portaba el resultado negativo de la prueba RT – PCR en tiempo real para la Covid-19, cumpliendo con la Resolución Ministerial 358-2020 emitida por el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias, en cumplimiento a las medidas sanitarias, realizó revisión rigurosa para descartar fiebre o síntomas respiratorios relacionados al coronavirus, y estarán verificando un período de cuarentena de 14 días en sus domicilios.

Desde el 11 de marzo 2020, que fue declarado la pandemia, han vuelto a su patria de varias partes del mundo un total de 60,347 hermanos nicaragüenses; de ellos 22,122 son mujeres y 38,225 varones.

De estos 4,579 nicaragüenses (1,870 mujeres y2,709 varones) arribaron desde Panamá.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Gobernación, continúa trabajando y reafirmando el Compromiso de Paz, del Resguardo a la Salud y a la Vida.

Managua, 21 de septiembre, 2020
Ministerio de Gobernación
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias