Inicio Destacadas

36 personas resultan lesionadas al colisionar un microbús contra una valla en Matagalpa

2398

Un total de 36 pasajeros lesionados, de ellos 2 de gravedad, dejo como saldo la colisión del microbús placa MT 25 616 contra una valla de contención en la entrada a la comarca Las Carmelitas, en el municipio de Matagalpa.

Los lesionados graves son José Roberto Blandón, de 40 años de edad, quien resultó con ambas piernas fracturadas; y Yuri Maribel García, de 26, con trauma craneal y remitido en condición grave al hospital Lenin Fonseca, en Managua.

Otros que fueron trasladados al hospital capitalino son Héctor Daniel García, de 23 años de edad; y Geysel Sugey Rizo López, de 18, quienes sufrieron trauma craneal moderado.

En el hecho también resultaron lesionadas las embarazadas Cándida Liseth Padilla Castillo, 29 años de edad, y Gloria Estela Castro, de 20, con 17 y 22 semanas de gestación respetivamente, siendo atendidas en el hospital César Amador Molina de la ciudad de Matagalpa.

Sin Frenos

Testigos del hecho dijeron que al microbús que cubre la ruta Los Lipes – El Cementerio sufrió fallas en los frenos, y al momento del percance era conducido por Roger Manuel Mejía Rostrán, de 45 años, quien sufrió trauma craneal.

“Al fallarle los frenos, el chofer hizo todo lo posible por maniobrar pero impactó contra una valla de contención y luego se fue a estrellar contra un poste metálico que le sirvió como retén para detener la marcha”, dijeron lugareños que observaron el accidente.