300 maestros son capacitados por la UNI en Matemáticas

Más Leídas

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) capacitó a más de 300 maestros de Managua y Masaya gracias a un convenio de colaboración entre autoridades de esta prestigiosa alma matera, Fundación UNO y el Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED).

Durante 26 sábados los docentes recibieron el Diplomado Didáctica de la Matemática abordando temas de Primaria como aritmética, sistemas de medición, geometría y estadísticas mientras que los profesores de Secundaria abordaron álgebra, funciones, probabilidades, geometría euclidiana y analítica.

-Publicidad-

Más de 300 maestros fueron capacitados por la UNI en Matemáticas
Más de 300 maestros fueron capacitados por la UNI en Matemáticas

 

Promoción 2016- 2017

A lo largo de 7 años hemos capacitado alrededor de 1,500 maestros de diferentes departamentos de Nicaragua. El diplomado de este año era sobre didáctica pero encontramos necesidades en la parte científica, de metodología y métodos para enseñar, comentó el Ingeniero Hanks Espinoza, coordinador de la Academia Sabatina Jóvenes Talento.

Estamos contentos porque ellos tienen ganas de seguir aprendiendo y capacitándose. La mejor manera de mejorar la educación es la actualización permanente de los docentes y ellos están muy motivados, agregó Espinoza.

El Diplomado fue gracias a la colaboración de la UNI, el MINED y Fundación UNO
El Diplomado fue gracias a la colaboración de la UNI, el MINED y Fundación UNO

La Directora de Desarrollo de Fundación UNO, Licenciada Roberta Sacapa de Argüello, compartió que viene otro proyecto para los docentes llamado Chispa en el cual se imparten las matemáticas de manera práctica, de cómo hacerla más divertida, más práctica y se imparte una base para que pueden seguir adelantando.

Este trabajo ha sido posible gracias a la cooperación con la UNI y el MINED, las tres instituciones han colaborado muy bien. La educación es la base para todo, así que para Fundación UNO es sumamente importante, reiteró Sacapa.

Para este año 2019 se pretende abrir sedes en los departamentos de Estelí, Chinandega, Granada, Carazo y Managua, cuya matrícula asciende a los 500 maestros.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias