30 animales mueren este 1 de enero tras incendio ocurrido en un zoológico alemán

Más Leídas

Treinta animales murieron tras un incendio ocurrido en las primeras hora del año 2020 en un zoológico ubicado en la ciudad de Krefeld, en el oeste de Alemania.

Incendio provoca la muerte de al menos 30 animales en zoológico de Alemania

Entre los fallecidos figuran cinco orangutanes, dos gorilas, un chimpancé y varios monos tamarinos dorados, monos titíes pigmeos así como varios murciélagos y aves.

-Publicidad-

Dos chimpancés lograron sobrevivir aunque resultaron con quemaduras por lo que tuvieron que ser sedados y luego trasladados en condición estable hacia otro zoológico cercano.

Los bomberos alemanes impidieron que el fuego se propagara a otras áreas del zoológico aunque los daños ascienden a varios millones de dólares.

La gente instaló murales en memoria de los animales muertos

Según las primeras pesquisas, las llamas pudieron haber sido causadas por linterna chinas que se lanzan al cielo para celebrar el Año Nuevo; varias impactaron y quemaron el techo de la jaula de los primates.

El uso de linternas voladoras es ilegal en la ciudad de Krefeld y en casi la mayoría de Alemania por lo que las autoridades pidieron que las personas que las lanzaron o quienes los hayan visto acudan a la policía.

El zoológico Krefeld abrió sus puertas en el año de 1975 y en él habitan 1,000 animales de 200 especies distintas, es visitado por más de 400 mil personas cada año y en él trabajan un total de 75 personas.

Nuestras Noticias